Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
01/08/2016 11:09 hs

“Cada cosa que propongamos desde Respeto vamos a tratar de cumplirlo”

Río Cuarto - 01/08/2016 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Los concejales de Respeto van a destinar un poco más de la mitad de sus sueldos para cumplir con los proyectos que el oficialismo no quiera emprender.
 

Pablo Carrizo
Pablo Carrizo Concejal de Respeto estuvo en diálogo en Micrófono Abierto donde mencionó varios puntos importantes a tratar, entre ellos sobre la planta depuradora de efluentes cloacales, diferentes intervenciones que están realizando desde el partido y además pasó el dato de una deuda que hace 19 años que se está pagando y quedan muchos años más por terminar de pagar.

En un mes como concejal, Pablo Carrizo manifestó que se siente muy contento por su función, pero no descartó mencionar algunos obstáculos de parte del oficialismo. El concejal comentó que casi no hay plata para plasmar un proyecto, “y la verdad que nos dijeron que máximo podría salir hasta 2000 mil pesos por proyecto del fondo del Concejo Deliberante”.

Por este inconveniente, los Concejales de Respeto utilizarán 14 mil pesos de su sueldo –que es de 40 mil pesos- para gastos personales y el resto lo destinarán a concretar los proyectos que ellos propongan.
“Cada cosa que propongamos desde Respeto y el oficialismo no quiera realizar, nosotros vamos a tratar de cumplirlo”.

Carrizo dijo que entre otras cosas importantes, no está de acuerdo con suspender las designaciones de la carrera administrativa.  “No estoy de acuerdo para nada, pero sí estoy de acuerdo y me parece que está bien es revisar los contratos. Si encontramos gente que trabaja y ha tenido un buen desempeño nos parece que tiene que seguir trabajando, pero no es el modo de acortar el presupuesto. Hay tantas contradicciones”.

Una deuda de 250 millones de pesos
El Concejal, anunció que Río Cuarto está pagando una deuda a la Provincia de 250 millones de pesos.  El municipio le paga a la provincia 425 mil pesos por mes por una refinanciación de deuda pautada hace 19 años, de los cuales 215 mil pesos son de intereses “vamos por la cuota 38 y faltan 16 años pagar”.

Planta depuradora de efluentes cloacales
Por otro lado y para destacar, en el Salón Maipú, se realizó como todos los domingo la Asamblea del Concejo Ciudadano en la cual, como se había mencionado el pasado viernes, se charló con los vecinos sobre las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales: “lagunas facultativas” y la impuesta por el Gobierno de la Provincia “lechos percoladores”. Se explicó por medio de especialistas el funcionamiento de cada una de ellas y el costo que tendría cada una.

Dijo que citaron por medio de una carta a Juan Manuel Llamosas para una auditoria, pero el próximo viernes irán con los vecinos a la municipalidad para pedirla de forma más directa “lo amerita porque estamos hablando de otras plantas que resultaron exitosas, cuestan la mitad y además los desechos no terminan en el río sino que en riego”.  El presupuesto de la planta de “lechos percoladores” es de 400 millones de pesos más su mantenimiento de 1 millón de pesos en luz por año.

Proyectos de Respeto
Uno de los proyectos novedosos es que, proponen que por cada un niño que nazca en la Maternidad Kowalk quieren plantar un árbol con la intención de empezar a forestar la ciudad.

Plantean como una forma de acortar el presupuesto municipal, no gastar tanto dinero en edificios con sedes municipales y reutilizar uno de los edificios que se encuentran en el Andino. Dijo que puntualmente ese lugar está a cargo de la universidad “hace muchos año que lo tiene y nunca ha hecho nada. Queremos ver que se puede hacer ahí”.
 “Estamos vendiendo propiedades y pagando alquileres altísimos”. Puso de ejemplos, el edificio en donde funciona el Tribunal de Cuentas que se paga 21 mil pesos por mes y por la Secretaría de Economía se paga 60 mil pesos por mes.  

Proponen utilizar la ex Escuela Sarmiento para hacer una huerta y una biblioteca. “En esa institución hubo partida de 600 mil pesos, pero nunca llegaron. “Para que vamos hacer ordenanzas si no se cumplen”.

Informe16
Fotos: Facebook Respeto 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1092
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal