La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/07/2016 13:43 hs

Galgueros se reunieron con los concejales oficialistas y pidieron regular las carreras de galgos

Río Cuarto - 29/07/2016 13:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Lorena Toledo reconoció que hoy por hoy las competencias son clandestinas, por lo que quieren una regulación donde el Estado realice controles. En cambio, la presidenta de la Comisión de Gobierno en el Concejo Deliberante comparte la posición del Intendente sobre prohibirlas.

Lorena Toledo
María Andrea Petrone
Gran polémica se generó en los últimos días en torno a la prohibición o no de las carreras de galgos en la ciudad.

Por lo pronto, los galgueros de Río Cuarto se reunieron hoy viernes con los concejales oficialistas del municipio y solicitaron por una regulación y un control de las competencias, esperando que el Congreso nacional resuelva la situación.

“Nosotros queremos que nuestra actividad se regularice, consideramos que las acusaciones de maltrato y abandono no pueden ser reales y comprobables por la mayoría de los proteccionistas. Queremos ser escuchados y que se haga un seguimiento de nuestros animales y ver en qué estado se encuentran”, manifestó Lorena Toledo, galguera de la ciudad.

Además, comentó que las carreras “están prohibidas y son clandestinas”, por lo cual insistió con regularizar la actividad y “poder tener un canódromo donde se pueda hacer un evento público”. “Hay que tener un veterinario, que se regularice el tema apuestas, que haya un control del Estado y no una prohibición”, enfatizó. 

A su vez, agregó que desde el municipio "podrían haber esperado que se vote la ley nacional", evitando así "entrar en nuestra confrontación con la ciudad". "Se pararon en la vereda de en frente. Queremos que el ejecutivo nos escuche”.

Con respecto al rol de las protectoras de animales, Toledo puntualizó en que deberían crear un registro de galgueros de Río Cuarto, donde se pueda hacer un control y un seguimiento de la actividad, ver si hay o no maltrato y abandono. “En vez de juzgar, hay que acompañar nuestro trabajo y seguirlo, ellos hablan de explotación y no veo que se prohíban los criaderos de caniches, de Bulldogs Francés, de miles de perros que se venden y salen en todas las redes sociales y medios de prensa. Eso también es explotación y nadie lo juzga”, sostuvo.  
 
Acusaciones por “dopar a los animales”

En referencia a las acusaciones por parte de protectores de animales, quienes señalaron que los galgueros “dopaban a los perros”, Toledo se defendió: “Nosotros le damos vitaminas, las mismas que usan los caballos de carreras. Los caballos también se medican para tener un mejor desempeño, que se prohíban las carreras de caballos si se prohíben las de galgos. Los preparamos para que no sufran lesiones, se les dan calcio y vitaminas para que estén en buen estado”.
 
¿Prohibir o regular?      

Por su parte, la presidenta de la comisión de Gobierno en el Concejo, María Andrea Petrone, dijo que escucharán a todos los sectores involucrados, aunque esperarán a la decisión que tome el Congreso.

“Escuchamos las propuestas de ellos y lo que se plantea en general es que hay una legislación nacional que va a salir. En principio hay un acuerdo de no plantear nuevas carreras hasta que no se revea la situación”, expresó, y agregó: “tenemos que adecuarnos a la ley nacional. El ejecutivo ha establecido su postura con respecto a la prohibición, nosotros en principio nos adherimos a eso”.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3798
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal