Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/07/2016 11:19 hs

Dova dijo que quienes trabajan “deben quedarse tranquilos”, pero aquellos que no lo hagan “no seguirán adelante”

Río Cuarto - 29/07/2016 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Gobierno indicó que la semana próxima se anunciará un paquete de medidas que incluye recortes en líneas telefónicas, combustible y pagos de horas extras. Además, le contestó a Walter Carranza.
 

Mauricio Dova
En el día de ayer el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Walter Carranza, abrió la polémica declarando un “estado de asamblea permanente” en todos los lugares de trabajo, aludiendo a que el intendente Juan Manuel Llamosas se negó a tener una reunión.

Ante esto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauricio Dova, salió al cruce y manifestó que “el Intendente ha recibido al representante de los trabajadores municipales en una oportunidad” y “yo me he reunido en dos ocasiones más”.

A su vez, explicó: “lo que ocurrió fue que ayer el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales se quería reunir con el Intendente fuera de agenda, pero Llamosas tiene una agenda muy apretada que tiene que cumplir a raja tabla porque hay muchas cosas por hacer, muchas obligaciones por resolver”. “Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, pero tenemos un profundo respeto por la institucionalidad, quizás esto antes no pasaba”, agregó.
 
¿Qué pasará con los contratados?

Walter Carranza sentenció ayer no saber qué es lo que pasará con los contratos de los trabajadores del municipio que vencen a fin de mes, a lo que Dova expresó que “en el marco de una situación económica muy crítica y muy grave que tiene la Municipalidad”, la próxima semana “vamos a estar haciendo anuncios”, aunque “fuera de eso no hay ninguna novedad de algún contrato que se vaya a vencer”.

Según el secretario de Gobierno, se están haciendo “las evaluaciones necesarias” pero “no nos vamos a apurar para no cometer errores”, y señaló: “las personas tienen que seguir cumpliendo sus tareas hasta tanto no se les notifique lo contrario. Por lo tanto, que se queden tranquilas, las notificaciones van a ser en tiempo y forma”.

Además, comentó que van a tomar una serie de medidas relacionadas a “la cantidad de líneas telefónicas que se están usando, la cantidad de miles de litros de combustibles que se gastan y la cantidad de horas extras que se estaban pagando”.

Con respecto a los sueldos, indicó que “ya se han pagado horas extras” y “en el día de hoy se van a pagar los emprendimientos”. “En ese marco hacemos un fuerte esfuerzo porque hemos heredado una administración que gasta más de 7 millones de pesos de más por mes. En este contexto es muy difícil afrontar las obligaciones. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar los pagos”, puntualizó.

Por último, fue contundente y afirmó: “el Intendente ya ha dicho que no le va a temblar el pulso para tomar las decisiones que hagan falta para defender los intereses de toda la sociedad, vamos a defender cada peso que pagan los riocuartenses con sus impuestos para administrar bien los fondos. Las personas que no trabajan no van a seguir adelante. Ya tenemos la información concreta que nos va permitir tomar las decisiones para hacer una gestión más eficiente y que gaste bien los recursos”.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3789
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal