Qatar 2022
Edición del 29 / 11 / 2022
                   
28/07/2016 07:50 hs

Según Salinas los ingresos del Emos sólo alcanzan a cubrir el 85% de los gastos corrientes

Río Cuarto - 28/07/2016 07:50 hs
COMPARTIR EN:                                
El responsable de dirigir la institución planteó que las deudas son millonaria y el ingreso de los pagos de los contribuyentes es fluctuante. 
Audio Salinas 1
Audio Salinas 2
Pablo Salinas, flamante responsable del EMOS habló para Radio Río Cuarto acerca de las deudas que tiene en la actualidad la institución que no alcanzan para cubrir todos los gastos y que son parte de la herencia del gobierno anterior.

"Ordoñez dice que no es cierto lo de la deuda previsional, el origen de la deuda de los 14 millones que se deben tiene origen en cuestiones previsionales y eso tiene que ver con el no pago de aportes que realizó la Emos. Ante la caja de jubilaciones están realizadas las retenciones porque la caja cubre, como corresponde, y luego le retiene al Municipio en concepto de coparticipación. El acreedor del Emos por 14 millones de pesos es el municipio de Río Cuarto y el origen es previsional sin dudas”.

Salinas dijo, además, que apareció una millonaria deuda con la Dipas, parte de ésta se encuentra judicializada, “yo fui el lunes a negociar un tipo de plan de pagos con un número en la cabeza que estimaba que estaba entre 4 y 6 millones de pesos porque hace 10 años que no se pagan las cuotas de agua y me encontré con que la deuda es de 21 millones y medio de los cuales 8 millones son deuda judicial, hay casi 12 millones que han sido pasados a la empresa Colector para hacer las cobranzas y hay un millón de deuda vencida, o sea es un número importante”.

Pablo Salinas dijo que faltan dos millones de pesos para poder cumplir con las obligaciones, entre ellos sueldos,  “la suma de todos estos rubros nos preocupa porque la recaudación ha caído mucho y todo lo que ingresa a la Emos alcanza a cubrir el 85% de los gastos corrientes, por lo que todos los meses estaríamos con dos millones en rojo”.

Si bien hay tres vencimientos de la factura de la Emos, el pago es fluctuante, “el pago de los contribuyentes no alcanza para cubrir los gastos mínimos, mi preocupación mayor es pagar los sueldos en tiempo y forma y tener los elementos para poder asegurar la calidad del agua a la gente y poder hacer las reparaciones de urgencia que hoy en día tiene la red de cloacas cuando se rompe un caño o hay una cloaca desbordante”. Salinas manifestó con preocupación que la Emos está muy limitada para hacer nuevas obras o intervenir de una manera más eficaz, “le pedimos paciencia a los riocuartenses porque los trabajadores de la Emos se han puesto la camiseta y están poniendo lo mejor de sí, hacemos lo que podemos con los elementos que tenemos”.

Informe16

Foto: Gentileza de Carlos Matelo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/07 - 10:18 hs
Ma. Cristina | Y encima apoyan la construcción de una planta cloacal, que va a consumir 1 MegaWatt/mes de energía eléctrica + empleados calificados+ insumos químicos.....Teniendo una propuesta de los ing. agrónomos para transformar un pasivo ambiental en un activo productivo: forestal, agronómico y energía a partir de biomasa, como el ejemplo de la basura orgánica. Teniendo Río cuarto uno de los cuadros tarifarios más altos del país. ¿Seguiremos aumentando la cuota de EMOS?
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2285
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal