Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
10/08/2013 11:30 hs

El gobernador de Santa Fe confirmó que son 14 los muertos en Rosario

Argentina - 10/08/2013 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió hoy junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, la zona de desastre de la explosión del edificio de la calle Salta y remarcaron que la prioridad es encontrar a lo ausentes. 

El mandatario socialista apuntó que "ahora lo primero es encontrar a los ausentes, luego vendrá la remoción total de los escombros y después la refacción de viviendas y edificios en forma paulatina".
 
Tras confirmaron que eran "14 los muertos identificados" que fueron rescatados de entre los escombros de la explosión del martes, insistió con que "lo prioritario es encontrar a los siete que siguen ausentes".
 
Bonfatti también expresó su agradecimiento "a la solidaridad de los rosarinos" y a los equipos de rescate que trabajan en la zona.
 
EL JUEZ NEGÓ LA LA EXCARCELACIÓN DEL GASISTA
 
El juez Juan Carlos Curto denegó ayer la excarcelación del gasista y dejó en libertad al ayudante en el marco de la investigación por la explosión que se produjo en un edificio de Rosario, a la vez que tomó declaración informativa a directivos de Litoral Gas, empresa que según dijo ayer "es un autor principal" en la causa. En tanto, los directivos de la empresa sostuvieron ante la Justicia que su responsabilidad termina en la línea de las instalaciones de gas, indicaron fuentes extrajudiciales.
 
El magistrado resolvió que el gasista Carlos Osvaldo García continúe detenido y acusado de "estrago culposo" por la explosión y otorgó la libertad condicional del ayudante Pablo Miño, quien seguirá vinculado a la causa hasta que se resuelva su situación procesal.
 
La fiscal Graciela Argüelles, que participa de la investigación, dijo que elevó un pedido con dictamen favorable para la excarcelación del ayudante "porque aparece desvinculado del grave hecho que provocara esta situación", pero advirtió que sobre el gasista "hay pruebas que lo conducen como responsable" del hecho.
 
La funcionario judicial precisó, sin embargo, que "se tiene que probar su negligencia, su imprudencia en la realización de este trabajo para el que fue contratado". Argüelles también dijo que los controles previos que realizó la empresa Litoral Gas sobre las instalaciones en el edificio siniestrado fueron "muy limitados" y "muy primitivos".
 
La responsabilidad de la empresa "estaba dada también en la rehabilitación del servicio cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad. Cuando va un inspector y sólo constata que no hay pérdida de gas, no es suficiente. Hay que ver si esa instalación está autorizada", precisó..



Fuente: LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
801
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal