Pájaro verde de Indochina
Edición del 05 / 02 / 2023
                   
23/07/2016 19:11 hs
Fotos

“Amamantar es un canto a la vida y hoy se está tomando conciencia”

Río Cuarto - 23/07/2016 19:11 hs
COMPARTIR EN:                                
En el marco del Piquetetazo nacional, madres y padres se acercaron a las 15 en Plaza Roca de Río Cuarto para reivindicar la lactancia materna
Virginia Creton
Jimena Segre
Alejandra mamá
Testimonios de mamás
Este sábado miles de Mamás dieron de amamantar a sus hijos en repudio al policía de San Isidro (Buenos Aires) que hecho de una plaza a una mujer que estaba amamantando a su hijo.

Río Cuarto también fue parte del acontecimiento nacional. Casi un centenar de mujeres junto a sus hijos se dirigieron a las 15 a Plaza Roca y dieron lugar al PIQUETETAZO.

En el centro de la plaza, las madres se sentaron en el piso formando un medio círculo y dieron de amamantar a sus hijos.  Muy alegres, las mamás todas sonrientes y acompañadas de sus parejas dieron una exclamación a favor de la lactancia infantil.

Entre esas mujeres y madres que se pusieron en el lugar de Constanza Santos y decidieron reivindicar la lactancia materna, se encontraban Virginia Creton de La Casa de Luna, una de las impulsoras y organizadoras del evento en la ciudad y la concejal del partido Respeto Jimena Segre. También, participó un médico pediatra que dio concejos a las mamás y explicó como amamantar a un niño.

“Amamantar es un canto a la vida y siento que hoy se está tomando conciencia”, manifestó Virginia Creton. Como mamá Virginia exteriorizó que la lactancia no puede estar limitada por los espacios y por eso se vio motivada a la organización del evento, “acompañar, apoyar, celebrar este espacio y dar a conocer esto que está pasando”.
Además anunció que en Río Cuarto ocurren casos de represión a mujeres que amamantan en espacios públicos. “La violencia, esta todos los días y a cada paso”.

Por su parte, la concejal, asistió a la organización como mamá para apoyar la violencia institucional que sufren las mamás y sus hijos cuando dan de mamar en la vía publica. Como concejal dijo que desde los espacios institucionales es poner en evidencia estos temas, ya que “creo que institucionalmente tiene que estar planteado con mucho claridad la maternidad  sana”.
Anunció por este medio que desde su partido han estado pensando en proponer un banco de leche materna. “Eso abre a que la institución tenga que estar formada en esto de la importancia de la lactancia y apoyar en todas las instancias a las madres”.

Informe16
 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2380
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal