Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/07/2016 08:21 hs
VIDEO

Llamosas: "Nos hemos encontrado con situaciones muy complejas en cada una de las áreas"

Río Cuarto - 20/07/2016 08:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente pasó por los estudios de LV16 y manifestó que "el municipio estaba muy desordenado", sin embargo "miramos para delante”.  

Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas, Intendente Municipal de Río Cuarto habló en Micrófono Abierto en vivo junto a Fabián Petenatti y Julián Colombo en el día del amigo.

Con fuerza y convicción el flamante intendente dialogó acerca de la realidad con la que se encontró en la municipalidad. “La verdad es que nos hemos encontrado con situaciones muy complejas en cada una de las áreas, un municipio muy desordenado, sin embargo miramos para adelante.

El Intendente manifestó que junto a su equipo y cada uno de los Secretarios y Subsecretarios se está avanzando en tener las mejores soluciones para dar las respuestas acordes de acuerdo a las expectativas del triunfo del 12 de junio.

Frente al cuestionamiento de la realidad con la que se encontraron en la Municipalidad de Río Cuarto, Llamosas explicó que “es un combo de situaciones con desorden de recursos humanos, falta de insumos, deudas prolongadas a proveedores, de aportes, en fundaciones, pero si bien esto nos preocupa y ocupa para continuar con los servicios, estamos avanzando en determinadas herramientas e instrumentos financieros para llevar adelante esta deuda que se ha comprimido en 6 meses e implica el 70% de la deuda total. Es muy difícil afrontar la totalidad de vencimientos, letras, bonos, cheques de pagos diferidos y que nos permitan a su vez seguir el ritmo del funcionamiento municipal, más allá de que nuestro equipo económico está tratando de generar y reordenar nuestra administración”.

El gestor de los destinos riocuartenses expresó que hay que equilibrar “un déficit que nos lleva 7 millones de pesos por mes”, sin embargo más allá de esta situación lo más importante es que ese reordenamiento no impide llevar adelante los proyectos que se plantearon durante la campaña como la emergencia vial, que cuenta “con un financiamiento de 40 millones de pesos de la provincia que estará destinado al principal problema que es el estado vial de las calles, las luminarias y la limpieza”.

Llamosas comentó que se realizará un convenio con EPEC para cambiar dos mil luminarias por luces led y eso permitirá un ahorro, “vamos avanzando con medidas concretas”.



El intendente habló sobre su propuesta de gobierno abierto y comentó que ayer se puso en marcha la Secretaría de modernización del Estado y Gobierno Abierto y comenzaron a delinear la primera oficina descentralizada municipal en los barrios. La nueva secretaría permitirá presentar las propuestas del presupuesto participativo para que los  vecinos decidan qué obras quieren hacer en su propio barrio.

Empezarán por Banda Norte y en Alberdi con el dispensario de las 24 horas porque es el que está más alejado del hospital. Esta tarea “se articula con el gobierno de la provincia”, indicó.

Reclamos
El PJ va a suscribir convenios con el gobierno provincial, “hay muchos temas para analizar y avanzar”, manifestó que hay un apoyo en concreto por ejemplo, el PROMEBA (Programa Nacional de Mejoramiento de los Barrios) que se ejecuta a través de la provincia, este plan significará 35 millones de pesos para el barrio Obrero que implican 35 cuadras para 400 familias.

Por otra parte y respecto a los reclamos por obras que no han continuado en algunos sectores, “hay obras que han comenzado en la gestión anterior y que estamos analizando en continuarlas”. Llamosas, indicó que  cuando viajó a Buenos Aires establecieron un plan de 240 cuadras de cordón cuneta con aporte de la Nación y Provincia. La obra está adjudicada y consiguieron la pavimentación de 200 nuevas cuadras, “que históricamente fueron anunciadas y nunca se hicieron como la Colombres y la Buteler “.

“Nuestra intención es que la obra pública se avance junto a la provincia y con el ahorro de gastos superfluos. Es impensado que en 19 días se solucione lo que no se hizo durante tantos años, pero no le vamos a mentir a la gente y estaremos cerca del vecino para informarle todo”, dijo al señalar que intenta una forma de gestión distinta, “no se puede vivir y tapando parches para el corto plazo, necesitamos políticas que nos permitan mirar más allá”, agregó.

Viviendas
El subsecretario de viviendas se juntó con varios de los adjudicatarios para analizar el estado de situación, “vamos a avanzar en la concreción de la obra establecidas en las condiciones establecidas”, puntualizó en las obras  se concreten y puedan satisfacer las necesidades de los vecinos y también es decirles la situación con la que se encontraron.

Nosotros sabíamos que nuestro presupuesto municipal va a ser el que vamos a poner a partir de agosto y con el que van a contar para realizar los proyectos prometidos.

Higiene Urbana
El gobierne municipal quiere “ahorrar un número importante para poder llevar nuestras cuentas. El servicio de luminaria no funciona, el barrido tiene muchas falencias y el servicio de recolección se ha visto resentido en el último tiempo”.
El tema del control y los apercibimientos se están llevando a cabo por parte del gobierno, en un marco de diálogo  y racionalidad, sin atropellos, “necesitamos un servicio más eficiente por qué se puede y también más barato, por qué también se puede”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3867
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal