Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/07/2016 11:33 hs

Cantoro: “Intensificaremos el trabajo en las calles que no han pavimentado”

Río Cuarto - 15/07/2016 11:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Se firmó el esperado plan de emergencia vial; el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro hablaron con los medios de comunicación y dieron detalles de la actividad.

Juan Manuel Llamosas (segunda parte)
Juan Manuel Llamosas (primera parte)
Martín Cantoro
Este viernes en el Palacio Municipal, el intendente Juan Manuel Llamosas junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, firmaron el decreto que expresa la Emergencia Vial Urbana en la ciudad.

Llamosas indicó que es su primer decreto funcional: “venimos a cumplir con el compromiso de poner en marcha rápidamente esta emergencia urbana vial. Incluye resolver una situación prioritaria para nosotros y que afecta a la mayoría de los vecinos de la ciudad”.

El plan estará financiado sobre la base de un convenio que se firmará la próxima semana con el Gobierno de la Provincia en una reunión de Gabinete que se llevará a cabo en Río Cuarto.

El propio convenio establecido en el marco del acuerdo federal Municipio-Provincia implica un fondo de 10 millones por parte del municipio y 30 millones por parte de la provincia. “Es una inversión cercana a los 40 millones de pesos para destinarlos al proceso de nuestro Plan Integral de Emergencia Vial Urbana”, dijo Llamosas, quien explicó que con este dinero se pondrá en marcha lo inmediato: “Sin duda nos va a permitir salir de esta situación urgente”.
 
Por su parte, Martín Cantoro habló para los medios de comunicación luego de firmar el plan de obras por 6 meses que contempla la emergencia vial en Río Cuarto. “Por las condiciones climáticas buenas de este momento se intensificará el trabajo por aquellas arterias que no han sido pavimentadas”, expresó Cantoro, agregando que hay que tener en cuenta la disponibilidad financiera que permitirá hacer nuevas contrataciones “De todos modos se hará bacheo desde la primera instancia”, aclaró.

Con la publicación del instrumento, se realizará el proceso de contratación y por ello el Gobierno de Llamosas convocará a todas las empresas locales que estén interesadas en hacerse cargo con el Municipio de resolver la problemática vial. "Buscaremos hacerlo en el menor plazo posible, al menor costo posible y de la mejor manera posible” dijo el secretario de Obras Públicas.

Cantoro sostuvo que es importante tener en cuenta que las tareas a realizar dependerán del aporte del gobierno provincial y del municipio. Por otra parte, entre las obras que se han contemplado se encuentra la repavimentación en barrio Alberdi y Banda Norte, que por el estado en que se encuentran las calles "no se puede hacer una simple tarea de bacheo", sino que hay que repavimentarlas completamente, pero "todo dependerá de los fondos con los que se cuente".

No obstante, el secretario de Obras Públicas comentó que se reunió con el secretario de Economía “a los efectos de ir viendo de manera efectiva cuáles son los fondos para ir afectando a este programa”. “Por lo pronto, con los 40 millones de los cuales hablaba el Intendente podremos tener una buena capacidad de tareas en los distintos frentes de obra en estos seis meses”, puntualizó.


Fotos: Twitter Municipalidad de Río Cuarto
Informe16

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3078
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal