Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/07/2016 10:18 hs

Diego Formía: “La utopía máxima de nuestro trabajo es la felicidad del pueblo”

Río Cuarto - 14/07/2016 10:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Minutos antes de jurar en el Salón Blanco de la Municipalidad, el flamante Subsecretario de Cultura dialogó con LV16.
 

Diego Fornía
Pasadas las 10 de este jueves Diego Formía jura en el Salón Blanco de la Municipalidad y será el nuevo subsecretario de Cultura, sumándose así al equipo de trabajo del intendente Juan Manuel Llamosas.  

En ese sentido, el Licenciado en comunicación social se acercó a los estudios de LV16 y dialogó en el programa ‘Micrófono abierto’, manifestando su “sorpresa” ante la designación del cargo. “Tengo muchos años trabajando en el área y uno nunca se piensa en ese lugar. Me costó mucho aceptar, una vez que asumís te pones a trabajar en tu escritorio con otra perspectiva, viendo todo el mapa”, relató Formía.   

En cuanto a su equipo de trabajo, manifestó que además de la “estructura tradicional del área", como programación o prensa y comunicación, habrá otra que tendrá “especialistas o gente que conoce distintas disciplinas”. “Vamos a trabajar en equipo, no me pienso verticalmente”.

El flamante subsecretario de Cultura indicó que otro “potencial” es trabajar con la Casa de la Cultura y diferentes eventos como el Día del Niño, la Feria del Libro, el Festival de Jazz, la Muestra de Teatro Rodolfo Gómez y el día de la ciudad.
 
Hacia los barrios

Formía comentó que más allá de los propios espectáculos, la idea es ir “articulando y enriqueciendo” otras actividades y así poder llegar a los barrios. “Buscar actividades que atraigan a toda la comunidad. Si vamos a un barrio a hacer algo, queremos invitar a todas las instituciones y la población para que vaya a ese barrio”, expreso.

“Tenemos la idea de que la cultura es el arte y el espectáculo, pero en realidad eso es sólo una parte de la cultura. Todo el quehacer del hombre en sociedad es cultura. No es una cuestión de sabios o iluminados, es una cuestión de comunidad y pueblo, donde están las costumbres, los valores. La idea es generar espacios que permitan generar comunidad. La utopía máxima de nuestro trabajo es la felicidad del pueblo”, explicó el comunicador.  

A su vez, también dijo que en ese acercamiento a los barrios quiere incluir a los clubes, plazas, vecinales, capillas y escuelas. “Pensamos en el barrio con sus instituciones”, finalizó.

Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4219
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal