La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/08/2013 18:00 hs

Elletore disertó en Río Cuarto sobre Responsabilidad Social

Río Cuarto - 08/08/2013 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la participación del ministro de Finanzas de la Provincia, Cr. Mario Elletore, se desarrollo el 1ª Encuentro Iberoamericano de Responsabilidad Social: un enfoque de diferentes perspectivas organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de las universidades de Río Cuarto y la UBA.

El congreso se desarrolla hoy y mañana en la sala mayor del Paseo La Ribera en la ciudad de Río Cuarto.

Elletore participó del panel denominado “Sector Publico”, junto con funcionarios de la Nación, el Municipio  y el presidente de la Fundación Observatorio de Responsabilidad social y director del PAS-UBA, Federico Saravia.

El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio abierto  de intercambio, donde se comparten experiencias y resultados de investigaciones que posibiliten la reflexión en torno a nuevos conocimientos y aportes en la temática de Responsabilidad Social.

El titular de la cartera de Finanzas provincial, aseguró que en el país, el gobierno de Córdoba, es el único organismo del Estado que tiene validaciones de Responsabilidad Social por el GRI, quien valida los balances de esta temática. “En Latinoamérica somos los primeros en haber revalidado estos informes”, señaló el Ministro.

Indicó que por este motivo, el Gobernador De la Sota fue invitado a participar de un congreso internacional en Holanda, con el propósito de dar a conocer la experiencia pionera que se desarrolla en Córdoba.

En este marco, se refirió a la responsabilidad social en las organizaciones y empresas de entidad privada. “Deben rendir cuentas de lo que hacen con el medio ambiente, la ecología y el capital humano, del impacto social, ambiental y económico, que generan las desiciones tomadas por estos organismos”, destacó Elletore.  Además indicó que, en este sentido, el Ministerio en su página, informa los gastos de la Provincia ya que consideran fundamental hacer público el manejo de los fondos del Estado para trasladarle tranquilidad a la ciudadanía.

Participaron de la jornada Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven, Juan Escudero, delegado del ministerio de Infraestructura entre otras autoridades provinciales, municipales, nacionales, estudiantes, profesionales de la ciudad y región, entre otros. 

Fuente:Informe16-StaffLV16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
828
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal