Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
08/08/2013 08:25 hs

Gasistas creen que hay pocos edificios irregulares en Córdoba

Córdoba - 08/08/2013 08:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Ernesto Lippi, especialista en instalaciones de gas, estima que en la ciudad de Córdoba hay pocas irregularidades.

Lippi, presidente de la Federación de Instituciones de Instaladores de Gas (Feigas), dijo a este diario que se fue regularizando la situación de las construcciones antiguas y que las modernas son seguras. “La normativa es la misma desde la década de 1980, pero antes no se inspeccionaba”, indicó sobre la mejoría de los controles.

Agregó que el mal funcionamiento de una caldera podría generar una explosión como la de Rosario. Sin embargo, la Justicia ya descartó esa hipótesis pues el edificio no contaba con este artefacto.

Lippi explicó: “Las calderas están en edificios antiguos. Esto no va a suceder en ningún edificio nuevo porque no tienen sistemas de calefacción central”.

Sobre otras irregularidades en construcciones en altura, Lippi aseguró que en Córdoba “hay pocos edificios con irregularidades”. “Es el único servicio que se inspecciona en el interior de la propiedad. Los accidentes con gas se dan en instalaciones clandestinas o precarias”, indicó.

Un informe de Ecogas y Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) de 2006 aseguraba que más de la mitad de los edificios de la ciudad de Córdoba presentaba irregularidades en la instalación de gas. Este diario solicitó información más actualizada sobre el tema, pero ni la empresa ni el ente la brindaron.

Desde Ecogas remarcaron que ellos están encargados de la red de distribución y que adentro de cada propiedad es el dueño el responsable de la instalación y el control. Ecogas solo inspecciona la instalación antes de dar el alta. A estos trabajos los debe hacer un gasista matriculado.

La intervención del especialista y la inspección por parte de Ecogas no solo se dan cuando se le da de alta al servicio en un nuevo domicilio. “Cuando pasa un año o más sin el servicio se tiene que hacer una revisión de las instalaciones”, indicaron desde la empresa.

“En este momento es cuando se detectan fallas e incumplimiento. Aparecen modificaciones que se le hicieron a la vivienda y no están notificadas”, explicaron.


Fuente: LAVOZ.com.ar
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
848
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal