Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/08/2013 08:13 hs

El final de la campaña quedó teñido por la tragedia de Rosario

Argentina - 08/08/2013 08:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Todas las fuerzas resolvieron suspender sus actividades de cierre en solidaridad con las víctimas del accidente; arrancó el kirchnerismo y lo siguió el resto.

Por primera vez desde el inicio de la campaña electoral, los candidatos de las distintas fuerzas políticas tomaron ayer una medida en común. En solidaridad con las víctimas de la tragedia de Rosario, donde anteayer la explosión de un edificio dejó al menos diez muertos y más de 50 heridos, los partidos y frentes que compiten en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires resolvieron suspender sus cierres de campaña, al igual que otros postulantes del interior.

Se sumaron así a lo que habían decidido los candidatos de la provincia de Santa Fe, donde desde el primer momento la conmoción causada por la tragedia dejó en suspenso las actividades proselitistas. La decisión tendrá como resultado un cierre de campaña atípico, con una virtual veda de 96 horas antes de las elecciones, el doble de lo que exige la ley.

La idea, a la que luego se plegaron el resto de las fuerzas, partió de los candidatos kirchneristas. Anunciaron la decisión en una conferencia de prensa a las 14, en el centro porteño. A esa hora, la presidenta Cristina Kirchner ya había recorrido el lugar de la catástrofe y había dispuesto dos días de duelo nacional.

Sólo un par de horas después de ese comunicado, que hizo el vocero Alfredo Scoccimarro, los candidatos del Frente para la Victoria protagonizaron su propio anuncio. En una rueda de prensa convocada de urgencia, Martín Insaurralde y Daniel Filmus, cabezas de lista del oficialismo en provincia de Buenos Aires y en Capital, comunicaron que suspendían los actos de cierre.

"Hemos conversado con la presidenta de la Nación y hemos decidido suspender los actos de cierre de campaña del Frente para la Victoria", dijo Insaurralde, también acompañado por Juliana Di Tullio y por Juan Cabandié. "Queremos solidarizarnos con los familiares y las víctimas. Es momento de que estemos todos los argentinos unidos y pensando en la solidaridad, el amor y la comprensión a todos los familiares de la víctimas", agregó el intendente de Lomas de Zamora.

El kirchnerismo tenía programado un cierre de campaña unificado para hoy, en el teatro Coliseo, que iba a encabezar la Presidenta, además de cierres distritales, a realizarse en la tarde de ayer. Otras actividades se mantienen en pie, como un encuentro que los candidatos porteños tendrán hoy con referentes de la cultura, en el Café de los Angelitos.

El anuncio del kirchnerismo tuvo un inmediato efecto dominó. Sólo unos minutos después, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, comunicó que también cancelaba todas sus actividades. "Hemos decidido acompañar la decisión de suspender el acto de cierre de campaña", sostuvo el candidato, que tenía previsto ponerle el broche a su campaña electoral hoy, en el Club Alemán, en San Martín.

"Nos parece fundamental que seamos solidarios con los rosarinos, con los santafecinos, y que tengamos todos las capacidades de abstraernos de las discusiones electorales para tratar de ser solidarios", afirmó el intendente de Tigre, tras participar en una reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Francisco de Narváez había convocado a un acto ayer, a las 19, en la ciudad de La Plata. Pero también decidió suspenderlo. En un primer momento, el comando de campaña del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo había informado que se mantenía en pie una caminata que iba a hacerse hoy en La Matanza. Pero luego se confirmó la cancelación de todas las actividades.

Lo mismo hicieron Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, candidatos en la provincia de Buenos Aires del Frente Progresista, Cívico y Social. Los postulantes tenían previsto hacer hoy una recorrida por Ramos Mejía e Ituzaingó, en la que iban a hacer una videoconferencia con candidatos del interior.

El efecto cascada también se hizo sentir en la ciudad de Buenos Aires. Los candidatos de Pro tenían prevista un actividad en Almagro a las 17. Pero una hora antes la dieron de baja.Gabriela Michetti no tenía programado acto de cierre para hoy, pero sí una timbreada, que también canceló. Su actividad se limitará a entrevistas en los medios.

En Unen la reacción también fue rápida. Las cuatro listas que participan de las primarias cancelaron sus cierres de campaña. Rodolfo Terragno y Martín Lousteau tenían previsto un encuentro en el Palacio Alsina, ayer, a las 20. Elisa Carrió y Fernando Solanas iban a cerrar su campaña hoy, en el Palacio Rodríguez Peña. Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra tenían todo listo para un acto a las 18 de ayer, en el microestadio de Ferro.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
795
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal