La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
07/08/2013 20:33 hs

Boca le ganó a Belgrano en un partido lleno de polémicas

Argentina - 07/08/2013 20:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Con un gol agónico de Cata Díaz el equipo de Bianchi, sin jugar bien, superó al pirata en el Kempes por 2 a 1. El árbitro Carlos Maglio no tuvo un buen desempeño

Boca hizo un milagro en su debut en el Torneo Inicial, tras ganarle por 2 a 1 como visitante a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, luego de que en el primer tiempo lo tuvieran contra las cuerdas y se fuera empatado en un tanto por el gol de Juan Román Riquelme (antes había abierto el juego Sebastián Carrera). En tanto, el complemento tuvo el gol del triunfo a poco del final por parte de Daniel Díaz. En el medio, cabe destacar la actuación del árbitro Carlos Maglio, que en la etapa inicial le anuló dos tantos a los de Ricardo Zielinski, que venían de perder en el debut como visitantes por goleada ante Lanús, y no le cobró un claro penal. Por su parte, Carlos Bianchi se llevó una victoria y mucho por mejorar en su equipo, que por momentos fue similar al que estuvo a un paso de salir último en el semestre anterior.

El primer tiempo en el Mario Alberto Kempes fue una película de terror para los hinchas de Boca, porque de arranque comenzó abajo en el marcador por el tanto de Sebastián Carrera, tras un error de la defensa y un rechazo corto de Agustín Orión. Sin embargo, al instante lo niveló Juan Román Riquelme de penal, tras una falta de Juan Carlos Olave a Nicolás Blandi. No obstante, eso fue lo único del conjunto de Carlos Bianchi, ya que luego de eso a Belgrano le anularon dos tantos por diversos fuera de juego de Jorge Velázquez. Además, el árbitro Carlos Maglio no le cobró un claro penal a Sebastián Carrera y lo amonestó por simular una infracción clara.

En el complemento, el panorama no cambió de arranque para el conjunto de La Ribera, ya que Belgrano volvió a tener una clara chance. Sin embargo, con el paso de los minutos, el visitante se fue acomodando y si bien no llegaba al área rival, tampoco lo inquietaban en la propia. Por este motivo, el encuentro se empezó a hacer más parejo, hasta que a poco del cierre apareció Olave en el local, con un error en el que calculó mal el balón y se lo dejó servido al rival, que no pudo convertir por el rechazo de la defensa al córner. De esa jugada, a cuatro minutos del final, el centro desde la izquierda le permitió ganar en lo alto a Daniel "Cata" Díaz, quien anoto con un frentazo cruzado para el gol del triunfo, injusto por lo que fue la primera etapa y el inicio de la segunda, ya que Boca (además de los goles) solamente tuvo una acción clara con un remate de Emmanuel Gigliotti que controló Olave.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Mario Alberto Kempes

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Belgrano: Sebastián Carrera (6'PT)
Boca: Juan Román Riquelme (10'PT), Daniel Díaz (41'ST)


Amonestados:
Belgrano: Luciano Lollo (9'PT), Sebastián Carrera (25'PT), Guillermo Farré (20'ST)
Boca: Daniel Díaz (30'PT), Emanuel Insúa (10'ST)

Cambios:
Belgrano: Carlos Bueno por Sebastián Carrera (20'ST), Lucas Zelarayán por Jorge Velázquez (35'ST), Facundo Affranchino por Pier Barrios (44'ST)
Boca: Nahuel Zárate por Emanuel Insúa (24'ST), Emmanuel Gigliotti por Nicolás Blandi (29'ST), Jesús Méndez por Juan Manuel Martínez (42'ST)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
948

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal