Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/08/2013 22:00 hs

Detienen al acusado de disparar a una embarazada y matar al bebe

Argentina - 07/08/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El imputado tiene 20 años y lo acusan de haber baleado a una mujer de 31 años, durante un asalto en Berisso; la madre está fuera de peligro; el sujeto subía fotos con armas en su perfil de Facebook

Tiene 20 años y posee importantes antecedentes penales. Acostumbra subir a su perfil de Facebook fotografías en las que aparece con diversas armas de fuego. Ayer, fue detenido acusado de disparar contra una mujer embarazada de seis mesesdurante un asalto contra un autoservicio en el partido bonaerense de Berisso. La beba que la mujer llevaba en su vientre fue alcanzada por el balazo y murió poco después de nacer.

El trágico episodio ocurrió anteanoche, en el comercio situado en la calle 21 entre 167 y 168, en el barrio Villa San Carlos, del mencionado distrito. Allí estaban los dueños del negocio, Mary Vidal Borda, de 31 años, y su esposo, de nombre Wilder, ambos de nacionalidad boliviana. También estaba en el lugar en el momento del hecho un cliente, que no fue identificado.

Poco después de las 19.30, dos asaltantes llegaron en moto al local; uno de ellos, supuestamente el menor, se quedó esperando frente al negocio, y el mayor ingresó y amenazó con un arma a Mary, que atendía la caja. La mujer les entregó el dinero de la recaudación; a pesar de eso, el asaltante abrió fuego contra ella, según relataron fuentes de la investigación. La bala dio en el vientre y atravesó a la niña que se gestaba adentro. Los delincuentes huyeron con el botín y la dejaron malherida.

Debido a que ambos delincuentes actuaron a cara descubierta, los investigadores lograron obtener descripciones precisas de los sospechosos y de la moto en la que huyeron.

En la mañana de ayer, el presunto autor del disparo fue identificado por los testigos del ataque. Vive en el barrio y fue apresado cuando intentaba ocultarse en una escuela.

"Fue tristísimo", dijo a LA NACION Mabel, que vive en la casa lindera. Ella y Carmen, su suegra, salieron a ver qué ocurría tras oír el disparo, y al entrar en la verdulería se encontraron con una escena terrible. En el piso estaba Mary y junto a ella estaba Wilder, que intentaba auxiliarla. "Él temblaba como una hoja", apuntó Mabel. Luego de unos momentos Wilder salió a correr a los asaltantes, pero no los alcanzó.

Una vecina que vive frente al autoservicio cubrió con sus manos la herida en el vientre de Mary mientras esperaban a la ambulancia, que según Mabel "llegó rapidísimo", para llevarla al hospital Larraín. Los médicos hicieron una cesárea a la mujer, pero la beba, que tenía un pulmón perforado, no sobrevivió más de una hora y media.

Ayer, a las 10, los médicos le retiraron a Mary la asistencia res­pi­ra­toria, ya que su estado ha­bía mejo­rado. Permaneció interna­da en terapia intensiva, lúcida y compen­sada, pero sin conocer, has­ta el cierre de esta edición, la suerte que había corrido su beba. Wilder quiso ser quien le diera la triste noticia y se opuso a que los psicólogos del hospital le dijeran que la niña había muerto. Pero una de las dos hermanas de la mujer dijo a la prensa que ella "se dio cuenta" de lo que había pasado.

"Está bastante bien. Habla, se queja de que tiene dolores, hace preguntas. Pero hay que esperar de 24 a 48 horas para poder decir cuál es realmente su estado", dijo el director del hospital, Mario Aued.

Anoche, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la inves­tigación judicial, se disponía a to­mar­le declaración a Vidal Borda en el hospital, debido a que su estado le permitía contar lo sucedido.

Fuentes policiales revelaron duran­te la tarde de ayer que un joven de 20 años había sido arrestado horas antes como sospechoso de ser el autor del crimen.

"El asesino está preso", dijo por la tarde el inten­dente de Berisso, Enrique Slezack, y calificó al sospechoso de "ani­mal". Por la noche, la fiscal Bravo formalizó el pedido de detención del acusa­do.

Según los vecinos, el sospechoso, que fue arrestado cuando intentaba refugiarse en una escuela, vive en el mismo barrio y habría cometido varios robos.

Dado que la niña murió luego de nacer, aunque el disparo fue efectuado cuando aún se hallaba en gestación, la carátula de la causa incluye la calificación de homicidio. El caso es similar al de Carolina Píparo, que fue baleada en una salidera bancaria en esta ciudad, hace tres años, cuando estaba embarazada, y cuyo hijo, Isidro, murió a los pocos días de nacer.

También estuvo en el hospital Salomé Céspedes, una pariente lejana de la víctima que tiene una verdulería en Berisso y que también fue asaltada varias veces. "Una vez me pegaron una trompada. También llegaron en moto, como en este caso", dijo Salo­mé a LA NACION.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que el hecho es "desgarrador e indignante".

A ELLAS TAMBIÉN LAS ATACARON

Casos de otras embarazadas víctimas de la inseguridad

Carolina Píparo
29 de julio 2010
En mayo pasado un tribunal de La Plata condenó a prisión perpetua a cinco asaltantes que mataron al bebe que la mujer llevaba en el vientre. Le dispararon cuando llegaba a su casa para robarle el dinero que poco antes había retirado del banco

Asaltada en La Plata
El 18 de agosto de 2010, una mujer de 29 años con un embarazo de 8 meses y medio fue asaltada cuando salía de una oficina de la Anses. Los delincuentes la golpearon y le robaron la cartera. A pesar del trauma, los médicos lograron salvar al niño

Baleada en Balvanera
El 15 de marzo de 2011, una mujer policía embarazada de dos meses y medio fue baleada en una mano por dos delincuentes, que le robaron la moto. Ocurrió en la esquina de Saavedra y México, en Balvanera

Atacada en Ciudad Evita
El 30 de junio de 2012, María Guarachi fue baleada por un grupo de delincuentes que intentó asaltarla cuando llegaba a su casa, de Ciudad Evita. Estaba embarazada de cinco meses. Su bebe falleció.

Fuente:La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
819
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal