La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/08/2013 20:30 hs

"Con los pies en la realidad, ésta fue una década desperdiciada"

Argentina - 07/08/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex ministro Lavagna afirmó que la Argentina presenta hoy la brecha más grande entre "el país posible y el país real"

"No hace falta ser candidato para influir políticamente en una elección." Con esta frase como premisa de su presentación durante la cena de Consenso Republicano, Roberto Lavagna presentó su visión sobre la actualidad del país y sus propuestas para modificar "la brecha más grande que se conoce en el mundo entre el país real y el posible". Algo que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner definió como un "extraño privilegio argentino".

En su opinión, esta brecha "se viene ampliando", a pesar de que hay dos circunstancias externas favorables: los altos precios de los bienes primarios y el cambio tecnológico que permite la extracción de petróleo y gas no convencional, que tienen a nuestro país como el cuarto de mayores reservas en el mundo. La causa del "retroceso del país real" para el ex candidato a presidente fueron los "errores de política y de política económica".

"Pese al ensoñamiento de la década ganada, los datos indican otra cosa", aseguró Lavagna. "Con los pies en la realidad, la década ganada no existe, se parece más a una década desperdiciada", apuntó.

El economista, una de las figuras más nombradas en los días previos a la definición de las listas, terminó fuera de las candidaturas pero no del juego electoral: el pasado 3 de agosto manifestó, en un encuentro con el candidato a diputado Sergio Massa, que "el voto útil está hoy en el Frente Renovador", al ofrecer un espaldarazo al proyecto político del intendente de Tigre.

Consultado por LA NACION sobre este gesto, Lavagna indicó: "Ya he expresado todo lo que tenía que decir sobre el tema". Sin embargo, durante su ponencia aventuró que esta elección será clave para dar "una definición clara por el mantenimiento de la actual Constitución" y crear un Parlamento que "pueda dar al Poder Judicial el acompañamiento que necesita para elegir la mitad de la biblioteca que no favorece al Gobierno ".

A su entender, ésta es una de las claves para revertir el actual "deterioro del país real", junto con otros cambios sociales, institucionales y económicos, que requieren un abordaje integral. Entre los que incluyó el deber, por parte de la dirigencia social y política, "de dotar al país de mecanismos de elección de las autoridades que permitan tener presidentes con visión de gestión y conocimiento del mundo".

El ex ministro realizó estas definiciones durante el quinto encuentro del ciclo de líderes políticos organizado por Consenso Republicano, que preside el ex diputado Guillermo Alchouron e integran referentes políticos como el diputado Ramón Brown y el consejero porteño Jorge Enríquez. En anteriores oportunidades, este evento tuvo como principales oradores a dirigentes de la UCR, el socialismo y el peronismo.

Fuente:La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
678
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal