La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
16/04/2013 20:48 hs

Democratización de la Justicia: la oposición se manifestó

Argentina - 16/04/2013 20:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Los principales espacios no kirchneristas se manifestaron frente a Tribunales en contra del avance del Gobierno sobre la Justicia. Los jueces también plantearon sus inquietudes.

Dirigentes opositores de diferentes partidos se fotografiaron juntos este mediodía con una bandera de Argentina en la puerta de Tribunales. El acto fue convocado con el objetivo de defender la "independencia judicial" en medio del debate que se realiza en el Congreso sobre la reforma de la Justicia.
 
El diputado radical Ricardo Gil Lavedra hizo las veces de vocero del reclamo y explicó que en el arco opositor creen que "los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se condice con la urgencia" que planteó el Gobierno para la sanción de  la norma.
 
Gil Lavedra confirmó también que el radicalismo participará esta tarde del plenario de comisiones en la cámara de Diputados, y dijo que tratarán de ir "con una posición unificada de todos los bloques no kirchneristas"
 
La semana pasada el Frente para la Victoria presentó seis proyectos para "democratizar la Justicia" y mañana está previsto que el Senado dé media sanción a dos de las iniciativas.
 
Francisco de Narváez fue otro de los representantes que plantearon objeciones sobre la decisión del kirchnerismo de "no cambiar ni una coma" de la reforma enviada por la presidente Cristina Kirchner. "Eso no es debate, es un monólogo", resaltó.
 
Los políticos portaron una bandera que indica "Respeto a la Constitución, por una Justicia independiente". También cantaron el himno nacional y elevaron pequeños carteles con distintas consignas.
 
Mientras los opositores se manifestaban en Talcahuano al 500, el oficialismo participaba de un plenario en el Senado donde integrantes del CELS planteaban sus diferencias con respecto al avance que pretende el kirchnerismo sobre la Justicia.
 
Además de De Narváez y Gil Lavedra, se pudo ver al jefe de Gobierno Mauricio Macri –evitó contactos con la prensa y huyó tras la foto–, su vicejefa, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti.
 
También pudo verse a Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsín, Silvana Giudice, Alfredo de Ángeli, Sergio Bergman, Eduardo Amadeo, Alfonso Prat Gay, Mario Barletta, Norma Morandini y Ricardo López Murphy, José Cano, entre otros.
 
Los dirigentes aprovecharon la ocasión para recordar la convocatoria a la ciudadanía a una movilización que se realizará el jueves 18 de abril (#18A) con el objetivo de sumar repudios contra los proyectos girados por el Poder Ejecutivo.
 
La semana pasada, la oposición unió sus firmas en un documento que indicaba que el Gobierno busca "suprimir la independencia de los jueces" y un "camino hacia la impunidad". En el medio surgió una investigación que denuncia vínculos del poder con lavado de dinero supuestamente proveniente de fondos públicos.
 
Fuente: Agencias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1194
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal