Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
07/08/2013 08:28 hs

Fuerte desembarco K en el fin de campaña

Córdoba - 07/08/2013 08:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Los militantes de Scotto coparon el puesto de Pescado para Todos. El Movimiento Evita defendió ese programa como espacio de militancia. Aseguran que no reciben ningún respaldo del Estado nacional. La Jauretche también vende bolsones con verduras.

En la última semana de campaña, el kirchnerismo descargó ayer en Córdoba su poder de fuego en respaldo de la lista que encabezan Carolina Scotto y Martín Gill.

La jornada proselitista comenzó con la llegada del camión de Pescado para Todos a barrio Alta Córdoba y culminó anoche con actos encabezados por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, junto a los candidatos kirchneristas.

Proselitismo en la cola. El despliegue de militantes que promocionaban a Carolina Scotto en torno del camión de Pescado para Todos ayer fue tan notable como la conveniencia de los precios que se ofrecían.

El camión del programa nacional de venta de productos a bajo precio se instaló en la plaza Rivadavia de Alta Córdoba. Pero antes que el pescado, llegaron los militantes del kirchnerista Movimiento Evita, con las remeras “Yo voto a Scotto”, y comenzaron con la pegatina de afiches de la candidata del Frente para la Victoria.

Con la cola de vecinos formada, vino un doble reparto: el del listado de precios y el folleto con las propuestas de Scotto.

“Falta que te den el voto”, comentó Hugo, comerciante de la zona, mientras esperaba turno para comprar el salmón blanco a 48 pesos.

Los militantes del Movimiento Evita consideraron que no hay contradicción entre la venta de un programa a precios subsidiados y el proselitismo en la última semana de campaña.

Ricardo Vissani, director Nacional de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y secretario general del Movimiento Evita Córdoba, reivindicó el uso político del programa Pescado para Todos al asegurar que no cuenta con aportes del Estado nacional.

Según el funcionario, los productos que ofrece Pescado para Todos no tienen subsidio nacional sino que el beneficio surge de la organización de distintas cooperativas de pescadores del puerto de Mar del Plata, impulsada por el Movimiento Evita y supervisada por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa).

Los precios tuvieron un leve retoque de la recorrida que hizo el camión de Pescado para Todos hace dos semanas. Así y todo, representan valores que están a la mitad o un tercio de lo que se consigue en las principales pescaderías de Córdoba.

Verduras para todos.El Movimiento Evita no es la única agrupación K que hace proselitismo con la venta de alimentos. En la zona sur y oeste de la ciudad, en las últimas semanas La Jauretche, la organización que en Córdoba conduce el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, ofrece bolsones con verduras a 10 pesos. El argumento es el mismo que utilizaron ayer los militantes que vendían pescados: entregar alimentos subsidiados para beneficiar a “los que menos tienen”.

Incidentes

Destrozos. En el cierre de campaña de Unión por Córdoba en San Francisco se registraron algunos destrozos en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, lugar donde estuvieron presentes el gobernador José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Los incidentes sucedieron durante la actuación del cantante cuartetero Damián Córdoba. Según informaron fuentes policiales, los daños fueron producidos por gente que no pudo ingresar al salón.




Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
891
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal