Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
10/06/2016 10:46 hs

Al ritmo de la noche y la salsa, baila conmigo

Río Cuarto - 10/06/2016 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Llega una nueva experiencia de baile, música y artistas renombrados del mundo de la salsa para transformar la noche riocuartense... 

Cristian Ortíz, responsable de Salsa Warm Fest, trae un nuevo espectáculo de salsa con artistas reconocidos de nivel internacional. Lolo Caribbean Night se realizará el 8 de julio en el Espacio Muñiz, donde se contará con la presencia de Carlota Dorado y la big band “La Descarga” de repercusión nacional. El 9 de julio se realizará clínicas de salsa en las distintas academias de la ciudad de Río Cuarto.  

Los inicios de Salsa Warm Fest se remontan al deseo de crear un espacio de encuentro para la comunidad de aficionados a los ritmos latinos de Río Cuarto que con el tiempo se ha convertido en una empresa sólida, especializada en organizar capacitaciones para bailarines de ritmos latinos y capaz de generar eventos de alto nivel que reúnen tanto a bailarines como al público en general de nuestra ciudad y la región.
Con el apoyo de Salsa Warm Fest las academias de nuestra ciudad pudieron contar con una estructura organizativa que les permitió formar parte nuestros eventos, evitando quedar relegadas de la escena local bajo la sombra de academias con mayores recursos, permitiéndoles insertarse de una manera más eficiente en el mercado local.

La filosofía de trabajo de Salsa Warm Fest está enfocada en la colaboración y el trabajo en equipo por lo que se ha armado una sólida red de profesionales y proveedores que abarca todos los rubros, desde la proyección a la comunicación hasta la puesta en escena.

Esta forma de trabajo  ha permitido realizar eventos de características internacionales, no sólo por la presencia de artistas extranjeros sino por la calidad de la producción de los espectáculos. Los artistas que han participado de los eventos de Salsa Warm Fest han descripto a esta empresa como “los mejores organizadores del país” y esto ha permitido que, evento a evento, se convoque a un mayor número de figuras tanto nacionales como internacionales.
De acuerdo a lo expresado por el mentor de SWF, Cristian Ortíz, “desde el comienzo nuestra visión se enfocó en jerarquizar los eventos del rubro, lo que permitió proyectarlos a otros ámbitos donde los ritmos tropicales no eran habituales y fieles a nuestra misión: `unir gente con la misma pasión´, hemos logrado reunir el apoyo incondicional y adhesión de más del 90% de las academias de la ciudad, hemos estrechado firmes lazos con los organizadores del “Mar del Plata Salsa Congress” y actualmente estamos forjando nuevos vínculos con academias de Río Tercero y Córdoba capital”.

Es por todo lo expuesto que  SWF ha decidido redoblar la apuesta y multiplicar esfuerzos para posicionar a Córdoba y en especial, a Río Cuarto, como referentes de los ritmos latinos en Argentina.
Tras el rotundo éxito en Howard Johnson Río Tercero, con entradas agotadas y a pedido del público riocuartense llega Lolo Caribbean Night, una noche cargada de humor con la diva local Carlota Dorado; la música en vivo de “La Descarga”, la big-band de salsa con mayor repercusión en Argentina (que recientemente se presentó en Río Cuarto); shows con bailarines de primera línea nacional e internacional y una noche de baile con todo el sabor latino que caracteriza a Salsa Warm Fest.
El Espacio Muñiz  es donde se realizará este mega evento para poder montar un espectáculo de esta envergadura, capaz de recibir tanto a artistas de renombre como a los espectadores al estilo característico de “Salsa Warm Fest”.

En la Lolo Caribbean Night se contará con la participación de los italianos, tres veces campeones Mundiales de Bachata, Andrea Bossonoto y Silvia Accossato; los chilenos Favio Vásquez y Renata Castillo; el uruguayo Leonel Silva; y el venezolano recientemente radicado en Córdoba, Michael García.
Además, de Argentina se presenta Gabriel Salgado y Leticia Beltrán; la reciente consagrada “campeona argentina de estilo femenino” en salsa open 2016 Constanza Belmonte; el mejor cuerpo de baile de Argentina, compañía Estilo de Vida, dirigida por Pablo Di Brina; Luciano Ochoa y Antonella Bosco que regresan de Suiza exclusivamente para este evento; y desde Mar del Plata: Mariela Rondón, Vanina Capucho, Leandro Erni y Martin Jara.

Amenizando la noche se contará con la musicalización de Dj Lato y Dj Natu, la locución de Ornela Lorenzoni, y se contará con la participación de varios artistas locales de todas las academias de danza que siempre nos brindan su apoyo participando de todas nuestras propuestas.

Lolo Caribbean Night será un espectáculo de calidad internacional que permitirá seguir “uniendo gente con una misma pasión” y posicionar una vez más a Río Cuarto como un punto de encuentro para los amantes de los ritmos latinos.

DANCERS FACTORY
Los responsables de Salsa Warm Fest tienen la visión de que además de realizar eventos de calidad, es importante colaborar con los bailarines locales brindándoles la posibilidad de capacitarse con profesores reconocidos a nivel mundial sin tener que moverse de la ciudad.
Es por eso que esta es la 4ª edición del ciclo de clínicas llamado “Dancers Factory”. En esta edición los artistas que se presentarán en Lolo Caribbean Night brindarán talleres dónde compartirán con los bailarines su experiencia y conocimiento en sus áreas más fuertes.
En esta oportunidad se contará con un gran número de talleres de una hora de duración, con una oferta diferenciada tanto para principiantes como para intermedios y avanzados.

PRINCIPIANTES
Viernes 8 de Julio de 2016

Los principiantes podrán asistir a cuatro de los seis talleres disponibles en su nivel.
1) 09:30h Bachata para principiantes Mariela Rondon y Leandro Erni Academia: ADN Boricua
2) 10:45h a) Cha-Cha para Principiantes Leonel Silva Academia: Sabor de Bailadores
b) Técnicas de Giro Michael García Academia: Influencias
3) 12:00h a) Estilo Femenino Mariela Rondón y Vanina Caputo Academia: ADN Boricua
b) Estilo Masculino Leandro Erni, Martin Jara y Leonel Silva Academia: Sabor de Bailadores
 4) 17:00 Bachata Workshop Silvia Accossato y Andrea Bossonoto Academia: Ven Pa’K

INTERMEDIOS/AVANZADOS
Viernes 8 y sábado 9 de julio de 2016 Los talleres para intermedios/avanzados se dictarán en dos días consecutivos y los asistentes podrán asistir a un total de ocho de los nueve talleres disponibles en este nivel.

VIERNES
 1) 09:30h Bachata para intermedios/avanzados Renata Castillo y Fabio Vásquez Academia: Influencias
2) 10:45h Técnicas de Giro Michael García Academia: Influencias
3) 12:00h a) Estilo Femenino Mariela Rondón y Vanina Caputo Academia: ADN Boricua b) Estilo Masculino Leandro Erni, Martin Jara y Leonel Silva Academia: Sabor de Bailadores
4) 13:15h Afro y Rumba Aplicado a la Salsa Antonella Bosco y Luciano Ochoa Academia: ADN Boricua
5) 17:00h Bachata Workshop Silvia Accossato y Andrea Bossonoto Academia: Ven Pa’K

SÁBADO
6) 16:30h Bachata Leticia Beltrán y Gabriel Salgado Academia: Influencias
7) 17:45h Salsa Pablo Di Brina (Estilo de Vida) Academia: ADN Boricua
8) 19:00h Mambo Renata Castillo y Fabio Vásquez Academia: Sabor de Bailadores
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal