¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
06/08/2013 08:51 hs

Test no invasivo lo detecta desde la semana 9 de embarazo

Argentina - 06/08/2013 08:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Ya se puede hacer en Argentina. Basta con una extracción de sangre. Seguro y efectivo, reemplaza la punción abdominal para el estudio de las vellosidades coriónicas. Permite detectar varias enfermedades y también conocer antes el sexo del bebé, si los padres lo desean.

Ya se puede hacer en Argentina. Basta con una extracción de sangre. Seguro y efectivo, reemplaza la punción abdominal para el estudio de las vellosidades coriónicas. Permite detectar varias enfermedades y también conocer antes el sexo del bebé, si los padres lo desean.

El mundo y la ciencia avanzan de manera muy rápida. A partir de ahora, en Argentina, todas las mujeres embarazadas a partir de la semana 9 podrán realizarse el test no invasivo (BabyGen) para detectar en forma precoz la presencia de anomalías cromosómicas en el futuro bebe, reemplazando a la punción de vellosidades coriónicas.

Este test, al ser no invasivo, evita la punción abdominal, que era la prueba diagnóstica a la que muchas mujeres se sometían hasta ahora. El nuevo test protegendo al bebé de posibles riesgos y a la mamá del dolor que implica la punción.

Con una extracción de sangre materna, se pueden obtener todos los resultados de las posibles anomalías cromosómicas que dan origen a algunos síndromes en el bebe. Este estudio constituye un adelanto de la ciencia muy importante pues permite obtener información acerca de los síndromes más frecuentes en los bebés que causan abortos, retraso del crecimiento y retraso madurativo.

También permite la detección de la trisomía fetal 21 (síndrome de Down), la trisomía 18 (síndrome de Edwards), la trisomía 13 (síndrome de Patau), monosomía X (síndrome de Turner) y el sexo del bebe si la pareja así lo desea.

Las estadísticas indican que el riesgo de tener un hijo con Síndrome de Down aumentan con la edad de la mujer (menos de 28 años 1 en 1200 casos; 30 años 1 en 750; más de 38 años 1 en 148 y así aumenta hasta un estimado de 1 en 35 para mujeres de 45 años y más).



Cómo funciona el Test


Durante el embarazo, parte del ADN del bebé ingresa en el torrente sanguíneo de la madre. El ADN transporta información genética del bebé. De este modo se utiliza la sangre de la madre para detectar el ADN del bebé. Puede realizarse a partir de la semana nueve de gestación.

El test emplea enfoques únicos en biología molecular y bioinformática que representan avances importantes sobre la detección no invasiva tradicional y otros métodos basados en el ADN libre de células fetales, los cuales permiten una sensibilidad y especificidad comparables a los de la punción de vellosidades coriónicas pero sin los riesgos de la misma.


Saber de manera anticipada si el bebe tendrá algunas de las condiciones mencionadas es muy valioso para poder proceder en forma adecuada, permitiendo que padres y médicos estén mejor preparados para afrontar las dificultades que podrían surgir al momento del nacimiento.

En Estados Unidos ya se está estudiando el síndrome de Down fetal para ver si se pueden aliviar algunos de los efectos de la enfermedad mientras el bebé se encuentra en el útero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1377
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal