22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/08/2013 18:30 hs

Causa Madres: piden el juicio político para Oyarbide

Argentina - 05/08/2013 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo solicitó el representante de los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi. Reclamó también que el juez sea suspendido mientras dure el proceso.

El abogado Alejandro Fargosi pidió formalmente este lunes al Consejo de la Magistratura queinicie el proceso de juicio político al juez Norberto Oyarbide, por el manejo de la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y por la que estuvieron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

"Es necesario que este trámite se realice con la máxima rapidez por la enorme gravedad institucional que tiene la causa", afirmó el representante de los abogados porteños en el Consejo, a raíz de la nulidad del caso dispuesto por la Cámara Federal porteña tras lainvestigación supuestamente anómala que hizo Oyarbide.

Además, Fargosi solicitó que se suspenda al juez mientras dure el proceso del juicio político.

El jueves pasado, la Sala I de la Cámara Federal porteña anuló gran parte de la causa que instruyó Oyarbide para investigar si hubo una asociación ilícita que se apoderó de dinero del Estado entregado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para que, a través del programa Sueños Compartidos, se construyeran viviendas sociales.

Los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero decidieron apartar a Oyarbide de la investigación por lo que estimaron la gran cantidad de irregularidades cometidas en una investigación considerada "confusa, defectuosa e imprecisa".

También anularon 60 indagatorias y 44 procesamientos, y ordenaron que a partir de ahora se encargue de la causa el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tenía en sus manos el expediente contra los funcionarios por los desvíos de esos fondos.

"Es necesario determinar si Oyarbide ha incurrido en mal desempeño", sostuvo el consejero y agregó que "habría provocado nulidades que generaron demoras innecesarias en la búsqueda de la verdad en la disposición de montos descomunales de dinero".

Fargosi concluyó que "los serios defectos que hemos advertido en las imputaciones cursadas, no son sino el reflejo de una investigación igualmente defectuosa que ha tenido como resultado que la verdad permanezca oculta".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal