La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/08/2013 17:52 hs

Moreno tiene su propia radio e invitó a Maradona

Argentina - 03/08/2013 17:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Es la FM 90.9, que comenzó a transmitir desde el Mercado Central. Se escucha en La Matanza y por la Web.

Con una entrevista grabada con Diego Armando Maradona y una muy cuidada selección de música en español de todos los géneros (rock, pop y folklore, clásicos y contemporáneos), comenzó a transmitir ayer FM Mercado 90.9.
Con esta emisora -cuya dirección está a cargo del ex periodista Martín García, quien supo ser presidente de la agencia gubernamental de noticias Télam- el secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno, logra su propia radio. Cada hora, la estación emite el "servicio Télam para la radio", con noticias positivas sobre el Gobierno, sus funcionarios y candidatos. También retransmitió un servicio deportivo de la misma agencia, y en algunos momentos un locutor dio la hora, la temperatura y la humedad. 

Lo más sustancial de la "nota a Maradona" quedó como corte de promoción, antecedido por el histórico relato de Víctor Hugo Morales, aquel del barrilete cósmico. "Mientras estamos armando la programación de la radio nos saludó Diego Armando Maradona", dice un locutor y enseguida se escucha al ex director técnico de la selección: "Los quería felicitar por darles la posibilidad a los trabajadores de poder escuchar, de poder saber. La verdad es que entablé una relación de amistad con Guillermo Moreno y, bueno, quería felicitarlos a ustedes también por esta transmisión. Y quedar a disposición para siempre porque creo que toda la gente del Mercado Central son trabajadores incansables que quieren que la Argentina salga adelante. Yo estoy orgulloso de poder hablarles en esta radio a ellos y tener una amistad con un hombre trabajador mil por mil y honesto, cosa que en este país no abunda, que es el señor Guillermo Moreno", dice allí Maradona, con sus clásicas pausas, autorreferencias y redundancias. Enseguida, García agrega: "Te agradezco mucho esta nota y este saludo a los compañeros". Además de ese audio, por la mañana y el mediodía la emisora puso al aire una breve declaración grabada del cantante Indio Solari.
 
En un espectro radioeléctrico colapsado, que a casi cuatro años de la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual aún no fue reordenado, es difícil sintonizar la emisora más allá de Tapiales y Villa Celina, partido de La Matanza. Sin embargo, puede escucharse con alta calidad de sonido mediante la web www.mercadocentral.gob.ar/radio . Allí se informa que también estará disponible en apps para móviles.
 
En la página web del Mercado Central no se publica la carpeta pública que dispone la ley de medios ni se conoce la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la que se adjudique la frecuencia a esa corporación y se la habilite a usarla.


Fuente: Diario "La Nación"

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
917
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal