Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
02/08/2013 08:48 hs

Piden investigar gastos del Estado en la campaña

Córdoba - 02/08/2013 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El radical Oscar Aguad hizo una presentación ante la Fiscalía General por utilización de celulares y locros de campaña. El fiscal de Estado desmintió todo y dijo que se trató de una falacia de un programa periodístico.

En el tramo final de la campaña para las primarias del 11 de agosto, en medio de denuncias de la oposición por la utilización del oficialismo de recursos del Estado para respaldar a los candidatos del PJ, el precandidato radical Oscar Aguad hizo una presentación ante la fiscal General para que investigue supuestas irregularidades en la utilización de teléfonos celulares que pagaría la Provincia por parte del candidato Juan Schiaretti.

El postulante radical también pidió que se investigue el presunto desvío de raciones de comidas del Paicor para actos del Partido Justicialista.

Estas denuncias fueron formuladas el miércoles pasado en el programa periodístico ADN, que se emite por Canal 10.

Ante la repercusión de los hechos denunciados, a través del Fiscal de Estado, Jorge Córdoba, el Gobierno provincial salió a desmentir las denuncias y acusó al programa televisivo de realizar una utilización “falaz” de datos para armar su contenido periodístico.

A 10 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el opositor Aguad recalentó la campaña, con una presentación que realizó ante la Fiscal General de la Provincia, María Marta Cáceres de Bolatti, para que ordene una investigación sobre los hechos difundidos por el programa del canal universitario.

Según la denuncia, el precandidato Schiaretti utilizaría un celular, cuya factura pagaría el Gobierno provincial. Se indicó que la Provincia pagaba más de 54 mil pesos mensuales en telefonía celular que utilizan sus funcionarios.

También se indicó a través de una cámara oculta que la misma empresa proveedora del Paicor en las escuelas, desviaría raciones de comidas para los actos del PJ.

“Los hechos de los que tomamos conocimiento a través del programa televisivo representan hechos de gravedad institucional, que debería suponer el avocamiento de oficio de un Fiscal de Instrucción. El confundir lo privado con lo público muchas veces genera hechos como los presentes, que de lo inmoral y lo antiético pueden pasar a constituir hechos ilícitos”, manifestó Aguad, quien encabeza una de las listas del radicalismo provincial.

Ante la denuncia, el fiscal de Estado de la Provincia convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la versión oficial de los hechos.

Jorge Córdoba dijo que la denuncia periodística era “falaz”.

“Acá están las facturas de la línea telefónica que utilizó Schiaretti cuando fue gobernador, que ahora está en poder de otro funcionario. Esa línea tuvo un gasto de 672 pesos el mes pasado. Puede figurar a nombre de Schiaretti, pero el exgobernador entregó ese equipo cuando terminó su mandato”. Córdoba indicó que la suma de 54 mil pesos mencionada en la denuncia “es el gasto de todos los celulares que utilizan los funcionarios provinciales, que son más de 80”, y exhibió las facturas de la línea telefónica.

Por otro lado, el fiscal de Estado admitió que la empresa proveedora del Paicor fue contratada por el PJ, pero que el gasto corrió por cuenta del partido. “Se trata de una empresa proveedora de alimentos, que en ese caso trabajó para el Partido Justicialista, quien abonó las facturas. El Gobierno provincial no tiene nada que ver con esa contratación”, afirmó el fiscal de Estado provincial.



Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
874
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal