La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
02/08/2013 08:29 hs

Caso Ángeles: se refuerza la pista del ataque sexual

Argentina - 02/08/2013 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Los peritos complicaron más a Mangeri; esperan para hoy los resultados de otro informe y los estudios de ADN.

Las conclusiones de la junta médica que se reunió ayer complicó todavía más al portero Jorge Mangeri en la investigación del homicidio de la adolescente Ángeles Rawson. Los peritos determinaron que hubo contacto directo entre el cuerpo del imputado y el de la víctima. Esto confirmaría que el móvil del homicidio habría sido un ataque sexual que no se concretó porque la víctima se defendió.

En la junta médica que se reunió ayer se confrontaron las opiniones de los médicos legistas que revisaron a Mangeri y dejaron constancia de las 33 heridas que el único detenido por el homicidio tenía en su cuerpo.

Según fuentes de la investigación la lesión número 33, que Mangeri tenía en la pierna izquierda, diez centímetros por debajo de la línea de la cintura, sólo pudo haber sido provocada por el contacto pleno entre los cuerpos de la víctima y del agresor. Si bien los médicos legistas no lo aclararon, ese detalle indicaría que esa lesión sólo pudo ser provocada si Mangeri tenía los pantalones bajos.

En el dictamen, los legistas afirmaron que esas lesiones se habrían producido entre 7 y 10 días antes del estudio, lo que abonaría la presunción de que se habrían provocado el 10 de junio, el día que Ángeles fue asesinada.

No obstante, los peritos no confirmaron si la lesión 33 fue provocada por un arañazo causado por Ángeles en su intento por defenderse.

En el primer informe los peritos describieron esa lesión como "una excoriación lineal de 11 milímetros en trocánter izquierdo compatible con presión y roce con cuerpo duro de aristas filosas". Ayer confirmaron este concepto, pero no aclararon a qué clase de objeto se referían.

Durante la investigación se determinó que debajo de las uñas de tres dedos de la mano derecha de Ángeles se hallaron restos de piel cuyo perfil genético coincidía con el ADN de Mangeri.

PERITAJES EN RAVIGNANI

Para hoy estaría previsto que los genetistas entreguen los resultados de los estudios de ADN sobre el material biológico hallado en el departamento del 8° piso donde vive el portero.

Según fuentes de la investigación, en un anticipo de las conclusiones de ese análisis, el perito oficial afirmó que existía un perfil genético correspondiente a un técnico que colabora con Mangeri. Tres días después, ese mismo genetista se desdijo y manifestó que no estaba seguro de que el ADN perteneciera al colaborador del portero acusado.

A pesar de esa aclaración, quedó abierta la sospecha sobre el desempeño del perito que ayuda a Mangeri y por qué apareció el ADN de este profesional en el departamento de Mangeri. Así, la investigación sobre la conducta de este perito quedó supeditada al resultado del estudio de ADN que se conocerá hoy. La existencia de la mencionada sospecha sobre el colaborador de Mangeri, fue señalada a este cronista por una calificada fuente de la investigación.

No obstante, a pesar de que en la nota publicada ayer por LA NACION no se hizo referencia a la identidad del perito que colabora con el acusado ni a ninguna persona en particular, el abogado Miguel Ángel Pierri negó cualquier responsabilidad de los integrantes de su equipo de profesionales en un maniobra ilegal y anticipó que podría renunciar a la defensa de Mangeri si no se aclara su situación. "No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen", explicó Pierri en declaraciones al canal de cable C5N, y agregó: "Si algunos de mis colaboradores está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia".

El resultado de este estudio deberá determinar si además del perfil del perito, en la misma mezcla de material biológico había ADN del propio acusado y de Ángeles, lo que indicaría que el departamento del portero habría sido el lugar donde mataron a la adolescente.

Otro informe que debería recibir hoy la Justicia es el estudio de otra junta médica que debía aclarar cuestiones vinculadas con la autopsia. Además, la Cámara del Crimen fijó para el 29 de agosto la audiencia para tratar la apelación del procesamiento con prisión preventiva de Mangeri.



Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
853
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal