La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/04/2016 09:52 hs

Cantando con Adriana

Río Cuarto - 15/04/2016 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El sábado 16 de Abril 16 hs. Teatro Municipal. Platea Baja $350, Platea Alta $300, Paraíso $250. Entradas en Venta Boletería Teatro

Cómo surge la carrera de Adriana

Desde chica siempre supo que quería dedicarse a los más chiquitos. Es por esto que decide comenzar el profesorado de educación preescolar.

A la vez que trabajaba como docente, cursaba la carrera de Ciencias de la Educación en la UBA, lo cual significo una sólida formación y preparación pedagógica.

Siendo maestra del jardín de infantes Amapola durante siete años, Adriana propuso a las autoridades plasmar en un CD las canciones que los chicos cantaban en la sala para que pudieran, en sus hogares, cantar y jugar en familia.
Ella descubrió que a través de la música se podía conectar de un modo muy profundo con cada niño y transmitirle los contenidos para el aprendizaje de manera alegre, sana, simple y divertida.
También sintió la necesidad de investigar en el repertorio infantil de todos los tiempos y comenzó allí su tarea de compilar aquellas canciones que van de boca en boca, de jardín en jardín, de generación en generación. Sintiendo, en muchos casos, la necesidad de aggiornar las versiones musicales.
Trabajaba además animando fiestas infantiles con muchísimo éxito, en las que plasmaba sus conocimientos pedagógicos con su experiencia artística y amor por los más pequeños.

En cuanto a su formación artística,estudió canto con Gachi Leivobich, guitarra con Liliana Cucchi y comedia musical en la academia de Ricky Pashkus. Se formó en teatro con Héctor Pressa e integró su grupo teatral “La Galera Encantada” durante siete años.

En el año 2001 el Paseo La Plaza le dio su primera oportunidad, agotando hasta 4 funciones diarias en la "Sala Pablo Neruda", todos los días de las vacaciones de invierno. Desde ese momento no detiene el camino que le marcan sus sueños y, temporada tras temporada, en forma ininterrumpida, agota todas las localidades de las salas donde presenta sus espectáculos en formato de recital. La acompañan en escena su padre y sus hijos.
Compartir su trabajo en familia la llena de orgullo y emoción.

Luego de realizar los tres discos para el jardín de infantes Amapola, el último grabado con el maestro Carlos Gianni, quiso comenzar su carrera como solista y se lanzó a producir, junto con su marido, Sergio Strauch, su propio material llamado “Cantando con Adriana”. 
Desde ese entonces lleva editados nueve cds y tres dvds con las coreografías de las canciones, armando su propia productora: "Parachicosproducciones". Además de una colección libros publicados para niños y una muy amplia línea de merchandising.

Adriana se ha convertido en el referente más importante de la música para los más chiquitos de estos últimos tiempos, siendo, todos sus trabajos, material de estudio en los profesorados de las futuras maestras jardineras. Las canciones que ella grabó se cantan en todos los jardines de infantes del país y en otros países del mundo.

En noviembre de 2007, su obra y trayectoria fueron declaradas de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su aporte a la cultura y a la educación de los niños. En el 2008 la "OMHS" (Obra Mundial Pro Humanidad Solidaria) la nombró "Patricia de la Humanidad Solidaria", entregándole la banda de honra pública y medalla por su trabajo solidario y compromiso con la niñez. Esta distinción se le ha otorgado a diversas personalidades e instituciones de gran prestigio del país e internacionales. Su misión solidaria y su compromiso con la niñez, llevó a Adriana a crear "Botiquín para el Alma". Este, es un proyecto de "Cantando con Adriana", que tiene como meta llevar alegría a los espacios de hospitalización infantil, a través del juego, la música y el afecto para ayudar a que el alma de los niños no se enferme, dado que sabemos que el amor cura. Además, en todos sus shows, hay un espacio para la filantropía y alianzas con organizaciones como Missing Children, Greenpeace y Hablemos de Autismo.

Le resulta mágico el poder de la música. La emociona profundamente escuchar las historias que le cuentan los padres. Sentir que a través de su voz se pueden integrar con los otros, alegrar sus momentos de juego y estimularlos en su aprendizaje.

La música alegra el alma. Su misión y su compromiso es el de transmitir valores sanos y educativos a los más pequeños y sus familias.
“Cantando con Adriana”, se ha convertido en la banda de sonido de la infancia de muchos, pero muchos chicos.

Adriana cumplió su sueño, un sueño que comenzó en una salita de jardín y sigue creciendo día a día.

 
Premios
 
 EN NOVIEMBRE DE 2007, SU OBRA Y SU TRAYECTORIA FUERON DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL POR LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, POR SU APORTE A LA CULTURA Y A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS.

 EN 2008 LA "OMHS" (OBRA MUNDIAL PRO HUMANIDAD SOLIDARIA") LA NOMBRÓ "PATRICIA DE LA HUMANIDAD SOLIDARIA" ENTREGÁNDOLE LA BANDA DE HONRA PÚBLICA Y MEDALLA POR SU TRABAJO SOLIDARIO Y SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ. ESTA DISTINCIÓN SE LE HA OTORGADO A DIVERSAS PERSONALIDADES E INSTITUCIONES DE GRAN PRESTIGIO DEL PAÍS E INTERNACIONALES.

 EN JULIO DE 2011 EL "CONSEJO MUNICIPAL DE ROSARIO" DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL ESPECTACULO "CANTANDO CON ADRIANA" POR CONSIDERARLO UN APORTE INVALORABLE DE LA CULTURA DE NIVEL INICIAL, CONVIRTIENDO A "ADRIANA" EN LA REFERENTE CONTEMPORÁNEA MÁS IMPORTANTE DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE LOS MÁS CHIQUITOS, ACOMPAÑANDO A LOS PADRES Y DOCENTES EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS, CONTRIBUYENDO, LOS PERSONAJES CREADOS EN EL SHOW, AL APRENDIZAJE DE LOS PEQUEÑOS. ESTE FUE UN PROYECTO QUE PRESENTÓ LA CONSEJALA DANIELA LEÓN.

 EL 22 DE OCTUBRE DE 2011 LA "MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA", EN NOMBRE DEL INTENDENTE MARTÍN INZAURRALDE, LE ENTREGÓ A ADRIANA UNA DISTINCIÓN POR SU APORTE A LA CULTURA Y A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL TEATRO COLISEO.

 EN OCTUBRE DE 2012 LA COMISIÓN DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN LA ARGENTINA LE OTORGA EL" TESTIMONIO UNIÓN NACIONAL EDICIÓN 2012" EN LA DISCIPLINA ESPECTÁCULO INFANTIL POR JERARQUIZAR CON SU FORMACIÓN DOCENTE Y ARTÍSTICA LO QUE A ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS SE REFIERE, SUMADO ADEMÁS SU TESTIMONIO DE FAMILIA.

 EL 3 DE DICIEMBRE DE 2012, EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, NOMBRA A ADRIANA "MADRINA DEL PROGRAMA CENTRO DE PRIMERA INFANCIA" POR SU APOYO Y DEDICACIÓN AL DESARROLLO DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y EL JUEGO.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal