Una fuente inesperada
Edición del 24 / 08 / 2019
                       
30/07/2013 15:21 hs

Se presentó la Liga Nacional que se disputará en Río Cuarto

- 30/07/2013 15:21 hs
Se realizó una conferencia de prensa en la Sala de Situaciones en donde los protagonistas rescataron la importacia del evento que tendrá lugar el 22 y 25 de agosto
Se realizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, la conferencia de prensa por la cual se lanzó oficialmente la disputa de la Región Centro Cuyo de la Liga Nacional de Hockey  que se desarrollará en nuestra ciudad desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto.

En esta competencia estará participando el equipo femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto, quien ganó la licitación para poder ser local (con el apoyo de Fundemur).

“Tener la posibilidad de ser local de una competencia de este nivel va a poner en vista de todos el nivel que el hockey de Río Cuarto va tomando con el advenimiento de las cancha sintética en nuestra ciudad, tanto en lo que en este caso le toca a Universidad en la Liga Nacional, como lo que venimos haciendo junto a Urú Curé en Federación Cordobesa”, manifestó el histórico entrenador de la “Uni”, Mario González.

Consultado sobre la puja que se llevó a cabo en la licitación con el resto de los equipos cordobeses, González agregó: “Creo que Córdoba se sorprendió con la licitación que hicimos, ya que ellos con cuatro equipos y la infraestructura que tienen pensaban que iban a ser la serie. Por eso esta iniciativa de licitar y que la Confederación Argentina haya  visto con buenos ojos de que seamos la sede es una desafío muy importante para nosotros”.

“Esto se pudo llevar a cabo gracias a un trabajo de equipos que estamos haciendo entre la Municipalidad, Fundemur, la Universidad y el apoyo de toda la gente de nuestra ciudad. No tengo dudas que vamos a demostrar que estamos en condiciones de ser organizadores de estos grandes eventos”, finalizó González.

El subsecretario de deportes, Lic, Guillermo Amaya, también se refirió a este evento: “La disputa de la Liga será un hecho muy importante en la historia de la ciudad, ya que luego de luchar en una licitación que ganó Universidad Nacional de Río Cuarto, comenzamos a trabajar en cuestiones
técnicas y reglamentarias para presentar la cancha de la manera que corresponde, trabajando en la iluminación, lo que nos va a posicionar al menos dentro de las dos canchas mejor iluminadas de la provincia y la construcción del sector de bancos y mesa de control”.

“Este es un esfuerzo muy grande de las jugadoras, el cuerpo técnico, los padres, la Universidad y la Municipalidad, por lo cual necesitamos que toda la ciudad se ponga la camiseta de Universidad, ellas ya se pusieron la de Río Cuarto ya que en su camiseta llevar la bandera de la ciudad”, agregó Amaya.

Por último el presidente de Fundemur agradeció “A las autoridades de la Universidad, a las autoridades de la Asociación Regional del Sur de Córdoba, al cuerpo técnico y las jugadoras de la Universidad, deseándoles todo el éxito deportivo, porque de una vez por todas Córdoba Capital se va a dar cuenta de que Río Cuarto es capital alterna de la provincia no solo por una decisión política, sino que tenemos toda la infraestructura y la calidad de las jugadoras para llevar adelante este evento”.
 
Obras que quedarán 
Cabe destacar que para poder realizar este evento nacional, uno de los principales requisitos era el de la iluminación de la cancha Municipal instalada en el Polideportivo Nº2.

Si se tiene en cuenta la cantidad de encuentros que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días de competencia era indispensable poder jugar de noche.

Por esto desde Fundemur se instalaron las torres lumínicas necesarias para completar la intensidad de luz requerida no solo para poder disputar los encuentros correctamente, sino que también para poder ser utilizadas en la televisación de alguno de los partidos.

Además se realizó una importante obra en la zona de los bancos de suplentes y en la mesa de control, obras que quedarán en el futuro para poder ser utilizadas por todos los clubes de la ciudad, quienes habitualmente entrenan y juegan en la cancha municipal.

Clínica de Sergio Vigil
El reconocido ex entrenador de Las Leonas y hoy Manager Deportivo de River Plate, Sergio “Cachito” Vigil, estará este viernes en Río Cuarto desarrollando dos importantes actividades.

Por un lado, desde las 14.30hs en la cancha municipal del Polideportivo Nº2, Vigil dictará una clínica a un grupo de jugadoras de elite (las cuales serán designadas por los entrenadores de los distintos equipos de la ciudad y de la Federación del Sur de Córdoba) que se extenderá hasta las 18hs. La misma será con entrada libre y gratuita para el público que quiera presenciarla.
Luego, desde las 19.30hs en el Salón Auditorio del Paseo de La Ribera, Vigil presentará su libro titulado: “Un viaje al interior”.

Estos eventos cuentan con el auspicio del Concejo Deliberante de la ciudad y de Fundemur.
Una presencia de lujo para la ciudad de Río Cuarto.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
809
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain