Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/07/2013 11:45 hs

Condenaron al chofer de la tragedia de Ecos, pero seguirá libre

Argentina - 30/07/2013 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Le dieron dos años y seis meses de prisión, y lo inhabilitaron por cinco años para conducir; en el choque, ocurrido en el 2006, murieron nueve alumnos y una docente.

SANTA FE.- Oscar Eduardo Atamañuk, de 31 años de edad, chofer del micro que transportaba alumnos del Colegio Ecos , de la capital federal, siniestrado el domingo 8 de octubre de 2006 en la ruta nacional 11, jurisdicción de Margarita, departamento Vera, al norte de esta provincia, fue nuevamente condenado por la justicia santafecina, a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos, por lo que continuará en libertad.

Esta es la tercera sentencia de primera instancia contra Atamañuk. El primer juez que dictó sentencia en esta causa, Jorge Galbusera, absolvió al colectivero, decisión revocada por la Cámara Penal de Apelaciones. Luego sentenció Virgilio Palud condenando a Atamañuk, pero la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad porque no cumplió con la audiencia de conocimiento previo a dictar fallo.

Esta nueva sentencia fue dictada por el juez Jorge Oscar Fernández, de los tribunales de Reconquista, departamento General Obligado, 330 kilómetros al norte de esta capital, quien imputó a Atamañuk la responsabilidad de los delitos de "homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal". Además, deberá realizar trabajos comunitarios en alguna institución de bien público de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, donde reside.

La defensa, a cargo de los abogados Luis Gauna Chapero y Francisco Peralta intentó la declaración de la prescripción de la acción penal, pero para el juez de esta primera instancia, Jorge Fernández, eso no ocurrió y lo rechazó.

También el magistrado rechazó el pedido de nulidad del análisis de alcoholemia impetrado por los actores civiles Roberto Javier y Elias Roberto Salum, contra la extracción de sangre y cadena de custodia de la misma en la persona de quien en vida fuera Angel Ernesto Soto, el camionero que conducía borracho la unidad de Transporte Sarita, transportando cueros.

Atamañuk también fue condenado civilmente a pagar $40.000.- más intereses por "daño emergente", pero el magistrado rechazó la demanda civil en los rubros lucro cesante y reintegro de gastos abonados a terceros.

Como se recordará, la conocida como " Tragedia del colegio Ecos ", sucedió a las 22.15 del domingo 8 de octubre de 2006, en el Km 689 la Ruta Nacional 11, jurisdicción de la localidad de Margarita, departamento Vera, 260 kilómetros al norte de esta capital.

Atamañuk conducía el ómnibus de la Empresa Godoy dominio FIK-440 que transportaba a la delegación del Colegio Ecos, desde Chaco hacia Capital Federal, luego de un fin de semana de solidaridad, que colisionó frontalmente contra el camión Iveco dominio ADL-671, con acoplado semi-remolque dominio CTU-107, conducido por Angel Soto, acompañado por Hugo Albrech, ambos fallecidos. Soto conducía muy alcoholizado (1,65 g/l) el camión de Transporte Sarita, empresa de la Ciudad de Reconquista, propiedad de los hermanos Aldo José y Amaro Alberto Sager.

Varios testigos acreditaron que lo hacía en zigzag, descompuesto por la borrachera, a tal punto que en lugar de seguir viaje hacia Buenos Aires donde debía entregar los cueros que transportaba, retomaba en ese estado hacia Reconquista cuando colisionó contra el ómnibus que avanzaba en sentido contrario.

Diez personas que viajaban en el micro murieron en ese mismo lugar.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
956
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal