Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/07/2013 08:37 hs

Ya se puso en marcha la nueva Facultad de Medicina

Córdoba - 30/07/2013 08:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El Instituto Universitario del Hospital Privado abrió las inscripciones. Tendrá cupo y se ingresará por orden de mérito.

La flamante facultad de Medicina del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), promovida por la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (Fucibico) y en convenio con el Instituto Ferreyra y el Hospital Privado, abrió ayer las inscripciones para la carrera de Medicina que comenzará a dictarse en 2014.

Esta es la tercera facultad de Medicina en la provincia de Córdoba, después de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El rector del IUCBC, Luis María Amuchástegui, explicó que el cursillo nivelatorio comenzará el 18 de noviembre y durará cuatro semanas.

El ingreso será por orden de mérito a través de un examen. Las clases iniciarán la segunda quincena de abril del año próximo, en un edificio que se actualmente se está levantando sobre calle Naciones Unidas, al lado del Hospital Privado.

“Somos optimistas en relación a la convocatoria”, planteó Amuchástegui.

El rector indicó que ingresarán entre 50 y 55 estudiantes.

En la primera etapa de la carrera, la facultad arrancará con seis cátedras y entre 10 y 12 profesores titulares, más sus respectivos auxiliares, que se incrementarán en función de los requerimientos de su formación.

La duración de la carrera será de seis años: cinco años de enseñanza teórico-práctica y un año de internado rotatorio en distintos establecimientos.

En realidad, el plan de estudios está dividido en tres: Ciclo de formación básica (tres años), ciclo de formación clínica (dos años) y ciclo de formación humanística: internado rotatorio (un año).

El curso de nivelación se dictará en dos fechas: el 18 de noviembre, y el 20 de enero de 2014. Para cada uno se prevé un cupo limitado de alumnos.

El curso se compone de cinco asignaturas: Introducción a la Biología, Física, Química, Introducción a la práctica médica y Matemáticas. Durante el cursado de cada asignatura el alumno rendirá un examen parcial y, al finalizar, un examen de múltiples opciones.

El costo de la preinscripción es de mil pesos. Antes de iniciado el cursillo, el aspirante deberá abonar dos mil pesos. Si el alumno sólo rinde la prueba, deberá abonar el derecho de examen de mil pesos. También hay un programa de “becas solidarias”, que se pueden consultar en la página http://www.iucbc.edu.ar/becas.asp?pagina=becas

Además de la formación básica de los primeros años, la flamante facultad dictará cuatro posgrados.

Inscripción. Los interesados pueden preinscribirse on line www.iucbc.edu.ar/preinscripcion.asp?pagina=preinscripcion. El rectorado, en tanto, funciona en calle Friuli 2786, en barrio Parque Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba. Junto a la inscripción y el DNI, los aspirantes deben presentar certificado de estudios legalizado por Ministerio del Interior o constancia original de alumno regular del último año del secundario.

En caso de ser extranjero de un país de habla no hispana, deberá aprobar un examen oral y escrito de idioma español.

Una carrera de seis años

Duración. Seis años: cinco de enseñanza teórico-práctica y un año de internado rotatorio en distintos establecimientos.

Cupo. Ingresarán 50 a 55 estudiantes por año, por estricto orden de mérito. Hay examen de ingreso.

Curso de nivelación. El primero inicia el 18 de noviembre. Se prevé también un cupo limitado. Están abiertas las inscripciones.

Sede. Al lado del Hospital Privado, sobre Naciones Unidas.

Información. www.iucbc.edu.ar/preinscripcion.asp?pagina=preinscripcion o en el rectorado, Friuli 2.786, barrio Parque Vélez Sársfield.



Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1154
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal