Siluetas
Edición del 27 / 11 / 2020
                       
16/03/2016 10:35 hs
AUDIO

Una nueva propuesta para Río Cuarto: “Respeto”

Río Cuarto - 16/03/2016 10:35 hs
                  
Pablo Carrizo, referente social y fundador del partido, dialogó en LV16 y comentó acerca de los proyectos que tienen desde su espacio político.  
Pablo Carrizo (primera parte)
Pablo Carrizo (segunda parte)
Hace muy poco tiempo surgió en la ciudad de Río Cuarto un nuevo partido político para participar de las próximas elecciones municipales. Se trata de “Respeto”, propuesta que según su fundador, Pablo Carrizo, “nació de reuniones con amigos activistas, de la pedagogía, la cultura y educación”.

“Decidimos formar un partido porque hemos caminado por los barrios, conocemos muchas instituciones y siempre estamos acostumbrados a señalar con el dedo a las autoridades o a pedir. Entonces dijimos, ¿por qué no nosotros?”, comentó el referente social, agregando que están “muy entusiasmados y contentos por el apoyo que recibimos de a poco”.  

En lo que refiere a sus propuestas, Carrizo dijo que “una nueva sociedad se tiene que hacer a partir de la dignidad de la gente y la misma se consigue con trabajo, por eso somos un partido productivista”.

“Queremos intentar ser un poco más eficientes en la administración de recursos. Gestionar más, contratar menos. Tener propia empresa de barrido, de limpieza, de construcción. Animarnos a tener nuestra propia empresa de transporte público”, agregó.    

Frente a la realidad social que hoy en día padece Río Cuarto, planteó que “hay una gran diferencia entre los pibes que se criaron con padres con trabajo y sin trabajo”, y eso se puede notar “en cuestiones como las adiciones, la violencia, la marginalidad”.

“Para nosotros es muy importante que los pibes terminen el colegio, por eso necesitamos un grupo de pedagogos que se ocupen casi individualmente de los casos de marginalidad. A veces son las 12 de la noche y hay niñas de 7 u 8 años que están solitas caminando por la calle y los padres ya durmiendo”, puntualizó.  

Frente a lo que se considera como “política tradicional”, Carrizo manifestó que en general “hablan mucho” y “ahora se los ve en los barrios carenciados, donde están las necesidades, charlando con la gente, con fotos en el Facebook”, pero “antes de la campaña no aparecen”.

“Algo que no van a ver de 'Respeto' es observarnos en fotos de Facebook con gente carenciada, porque lo hacemos desde hace años”, sentenció el referente social.
 

Informe16 – LV16.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
747
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain