Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
02/03/2016 12:21 hs

Hay una posibilidad de un caso de dengue en Río Cuarto

Río Cuarto - 02/03/2016 12:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Una mujer de 60 años que estuvo en Misiones estaría padeciendo síntomas del dengue, por lo que se están realizando los estudios pertinentes para determinar si está infectada. 

Gabriel Abrile
Gabriel Abrile -Síntomas-
Preocupación por el virus del Aedes aegypti. En la provincia de Córdoba se han duplicado los casos y Río Cuarto, parece que no se quedó afuera. Esta Mañana el Secretario de Salud Gabriel Abrile informó que en la ciudad habría un caso de dengue.

Una mujer de 61 años que estuvo en el norte del país, Misiones, presenta los síntomas del virus.
La mujer, en su estadía por el norte argentino habría estado con personas que tuvieron la infección. La señora a los pocos días de volver a Río Cuarto, comenzó a tener síntomas y fiebre muy alta, por lo que se la aisló y se le hicieron los análisis correspondientes.

Abrile, manifestó que las posibilidades de que el resultado sea positivo son muchos. La evolución clínica es buena, esperan no tener ningún tipo de inconvenientes y ya se realizó el control de foco (fumigaron la zona donde vive).   

“Vamos a ver cómo nos va, no vamos a tener inconveniente por qué se pudo bloquear rápido la situación”.

Como estamos en una época en que se generan mayor población de estos mosquitos –hasta que comienza el invierno-, “es donde más tenemos que extremar las medidas”, indicó el médico y dijo que desde la municipalidad arreglaron con el Colegio de Farmacéuticos habilitar un repelente a un precio de oferta.

Insistió con que la medida de la fumigación solo se utiliza para realizar el control de foco cuando hay algún caso, debido que este procedimiento solo elimina a los mosquitos adultos y no a la larva. Pidió que la gente tome conciencia y acuda al descacharro, la única medida para que no se creen reservorios y se prevenga el virus.

A tener en cuenta:

El virus se contagia cuando una persona que lo tiene y se encuentra en el periodo asintomático (es un periodo de 5 a 10 días que el mosquito pico, pero en ese momento aun no se presentan síntomas. Los síntomas comienzan después de ese periodo), es picado por un mosquito, este se convierte en receptáculo y al picar a otra persona también se contagia. Es así cuando se comienza a propagar el virus.

Mantenerse alerta cuando se va a zonas epidemiológicas, como del norte del país o de Brasil.

Los síntomas comienzan a sentirse 5 o 10 días después de que el mosquito picó y son:
Fiebre
Decaimiento del estado general
Dolores musculares y articulares,
Cuadros gastrointestinales,
En casos graves severos trastornos hemorrágicos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal