Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/07/2013 14:30 hs

El cuerpo hallado en el Suquía, era un importante empresario

Córdoba - 23/07/2013 14:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El viernes pasado  fue encontrado flotando detrás de la Casa de Gobierno .Esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso.

El hombre que apareció flotando en el río Suquía de la ciudad de Córdoba el viernes pasado al mediodía era el presidente de una empresa dedicada a la construcción de importantes gasoductos en la provincia.

Según el jefe de Homicidios de la Policía de Córdoba Miguel Oliva, la persona fue identificada como Marcelo Arias (39), de profesión ingeniero.

Esta persona era el presidente de la consultora Newen, vinculada a la construcción de los gasoductos de Sierras Chicas, ruta 7 y ruta 8, estos últimos en el sur de la provincia de Córdoba.

En la mañana de hoy el caso llegó a la fiscalía del distrito 1 turno 3, encabezada por José Mana. Hasta este momento no se conocen los resultados de la autopsia, que podrían arrojar luz sobre las causas de la muerte del empresario.

La consultora fue tema central de una investigación de La Voz el año pasado, porque su expresidente Roberto Daniel Martín participaba del negocio privado y se había desempeñado como importante funcionario del exgobernador Juan Schiaretti en el área de Obras Públicas (ver Una consultora millonaria).

En ese momento, Marcelo Arias se desempeñaba como responsable técnico de las obras y mantenía contactos con las intendencias de Sierras Chicas que le pagaban a la consultora por tareas que, presuntamente, no realizaba.

Este diario pudo saber que la última actividad conocida de Arias antes de aparecer muerto en el río fue una reunión en la sede local de Ecogas, en avenida Yrigoyen. De allí, Arias se retiró para mantener una reunión en la Casa de Gobierno. Muy poco tiempo después apareció flotando sin vida y fue rescatado por la Policía justo detrás de la nueva Casa de Gobierno.

En Mendoza, donde tiene su sede central Newen, la muerte de Arias produjo gran repercusión, ya que no sólo tenía actividad empresaria sino que además era titular de una cátedra en la regional local de la Universidad Tecnológica.

En las páginas necrológicas del diario mendocino Los Andes, hasta hoy continúan apareciendo avisos de las numerosas personas que lo conocían. Entre ellos, aparece el aviso de los directivos de la empresa Newen SA.
 
 Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1450

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal