Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/07/2013 09:10 hs

Santos "Falucho" Laciar contragolpea

Córdoba - 23/07/2013 09:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Al ser indagado, dijo que la Justicia no investigó la denuncia de robo del cheque con el que le habían pagado. Acusó a tres desarrollistas que le dieron ese valor por una campaña de imagen. Si su denunciase confirma, los empresarios podrían ir a juicio.

El triple campeón del mundo parece preparar un contragolpe. El viernes pasado, con habilitación de feria, Santos Benigno “Falucho” Laciar se presentó en declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Matheu y responsabilizó de su detención por 24 horas a la Justicia, por no haber investigado en su momento la denuncia de robo del cheque que hicieron tres personas que se lo habían dado como pago de un servicio.

En esa declaración, Santos “Falucho” Laciar denuncia a tres empresarios, una mujer, el esposo y el hermano de este, como quienes le entregaron el cheque. Sostiene que ellos tres son los desarrollistas que lo contrataron para hacer la campaña de imagen de un barrio cerrado que se está desarrollando en la ciudad de Río Ceballos y por la cual luego le pagaron con tres cheques por la suma total de 150 mil pesos.

Los valores, entregados en enero, tenían fecha de cobro en abril, junio y agosto. El que debía cobrarse el 30 de junio pasado fue el que le valió la orden de detención al exboxeador y que lo tuvo 24 horas preso, porque un mes antes el documento en cuestión había sido denunciado como robado.

Contra la Justicia. Ahora, Laciar la emprende contra la Justicia porque no investigó esa denuncia de robo, efectuada judicialmente el 29 de mayo (en el Banco de Córdoba fue hecha el 3 de mayo), según informó su abogado defensor, Alejandro Zeverín.

Ese letrado cuestiona el papel del fiscal Raúl Garzón en el caso, quien recibió el expediente por el robo.

Asimismo, el fastidio del excampeón del mundo se extiende a la fiscal de Instrucción Liliana Sánchez, quien confirmó su detención.

Recién al día siguiente, el fiscal de Feria Martín Bertone ordenó la liberación del exdeportista, con la imputación de “encubrimiento”.

Frustración maliciosa. Ahora, el expediente que tramitó el fiscal Matheu –por supuesto encubrimiento– se acumula con la causa por el robo del cheque, lo que investiga el fiscal Garzón.

En su presentación del viernes pasado, el exboxeador imputado por encubrimiento aportó que él, antes de presentarse al cobro del cheque, llamó al Banco de Córdoba y le informaron que la cuenta tenía su situación normal.

Sin embargo, según su defensa, en mayo de 2013, según la información que ofrece el Banco Central de la República Argentina (BCRA), esa misma cuenta tenía librados 14 cheques sin fondo por un monto total de 350 mil pesos.

Si los hechos denunciados por Santos “Falucho” Laciar se confirmaran, los tres desarrollistas señalados por el exboxeador podrían enfrentarse a un juicio, al quedar incursos en delitos como “falsa denuncia” (artículo 245 de Código Penal) o “frustración maliciosa de cheque” (artículo 302, inciso 3), con penas de hasta un año y hasta cuatro años de prisión, respectivamente.


Fuente: LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
880
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal