La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
02/02/2016 10:10 hs

Estudiantes sancionó a todo el plantel: multa económica y trabajos comunitarios

Argentina - 02/02/2016 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El Pincha decidió implementar castigos internos tras la batalla campal en el clásico estival ante Gimnasia.

La comisión directiva de Estudiantes de La Plata pidió hoy al Gobierno bonaerense que disponga tareas comunitarias para el plantel de jugadores por los graves incidentes que se registraron anoche en el clásico contra Gimnasia por el torneo de verano de Mar del Plata.

El pedido llegó por la tarde al Ministerio de Seguridad provincial, y será trasladado mañana a primera hora a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que sea analizada la solicitud. La posible aplicación de un castigo de este tipo, aclara el documento, no interferirá en la aceptación de las sanciones que disponga el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Desde la gobernación aseguraron a LA NACION que los trabajos comunitarios podrían realizarse en cualquier dependencia pública o dispuesta por el Ejecutivo, aunque habría que definir en qué plazos. Todos los jugadores, y no sólo los directamente involucrados estarían alcanzados en caso de aplicarse la medida.

Más allá de este pedido puntual del club, desde el gobierno provincial y la Aprevide, señalaron que están trabajando en otras medidas como un pena para que Estudiantes y Gimnasia jueguen sin público durante algunos partidos, y la suspensión de ambos en los torneo de verano. Estudiantes anunciará además el miércoles una sanción económica para todo el plantel. Vidal debería recibir mañana también una propuesta de parte de Gimnasia, que por ahora no ha llegado al Ejecutivo provincial.

Por otra parte, Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, aseguró que habrá duras sanciones para los jugadores que intervinieron en los graves incidentes que se produjeron sobre el final del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. "Más allá del informe del árbitro, habrá suspensiones porque lo que pasó fue grave. Es un hecho que no va a pasar desapercibido, va a haber duras sanciones. Sólo actuamos de oficio cuando se produce un hecho grave y este lo es", señaló Mitjans en ESPN Radio.


La carta enviada por Verón al titular del Aprevide

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en representación de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, la cual presido, a efectos de informarle que teniendo en cuenta los bochornosos sucesos acaecidos en la disputa del clásico platense, en la Ciudad de Mar del Plata el día 31 de enero del presente, y que son de dominio público, sin perjuicio de las sanciones que el Tribunal Disciplinario adopte, he resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad.

Dicha medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos.

Solicito al Organismo que es presidido por usted, la regulación y control de las tareas sociales que recaerán sobre el plantel profesional de nuestra institución, que participó en los episodios violentos reseñados "ut- supra".

Asimismo dicha medida tendrá el contralor necesario y lógico de un organismo estatal, que es caracterizado en la regulación disciplinaria deportiva, esta labor conjunta llevada a cabo a través de instituciones privadas y organismos estatales, son las que recobrarán confianza en la sociedad, para evitar la repetición de este tipo de sucesos.

Quedo a su entera disposición a fin de llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la conducta y comportamiento en el deporte.

Juan Sebastián Veron, Presidente del Club Estudiantes de La Plata


(Canchallena)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
533

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal