Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
19/07/2013 11:24 hs

“El objetivo del Gobierno es asfixiar las obras sociales sindicales"

Río Cuarto - 19/07/2013 11:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Oberto manifestó que el gobierno nacional quiere implementar una especie de PAMI  para los trabajadores activos, cuyo objetivo es sacarle fuerza a los gremios. 

José Luis Oberto, secretario general del gremio de empleados de comercio de Río Cuarto y Director nacional de Osecac, dijo en lo que respecta a Obras Sociales, el Gobierno está planteando un sistema único de salud para los trabajadores activos. Como consecuencia, Oberto establece que peligran las obras sociales sindicales, ya que los aportes del 15% que realizan a la Nación no retorna a la Salud en lo que respecta a tratamientos de diferentes enfermedades, trasplantes, entre otras y las termina asfixiando económicamente sacándole fuerza a los gremios.  
Según Oberto, "nuestro sistema de salud no está preparado para encarar este proyecto y ponerlo en marcha, y estima que dicho proyecto es propiciado por La Cámpora".

Con respecto a las viviendas sociales sindicales, dijo que se han comenzado a realizar vía Gobierno de la Provincia y ya se han entregado en algunos gremios.
"En el caso nuestro - AGEC - estamos terminando las primeras 87 viviendas, al lado del polideportivo municipal, de 199 que contiene en total el plan de viviendas sociales. Se está haciendo parte de la infraestructura, se estima que se entregará en el mes de octubre de acuerdo a lo establecido por el Gobernador José Manuel De La Sota. Esto es un proyecto que va avanzando, que con el aporte de la Provincia de Córdoba y el esfuerzo del Gremio en obras de gas, entre otras se está concretando en los plazos planteados".

Oberto comentó que con el Municipio se trabajó en lo que fue Castelli, Alberdi, y gestiones con la gente para brindar una forma facilitada del pago de terrenos y está detrás del Proyecto Casa Social que se acaba de elevar al Concejo Deliberante.

Con lo que respecta a la Nación, han tenido reuniones con el actual Secretario de la Vivienda de la Nación, el señor Nivello, por el plan del Banco Nación, "pero los requisitos eran muy altos, y ahora saldrá una nueva línea del Anses por el Banco Hipotecario con cuotas a 30 años y será necesario contar con terreno propio".

Fuente: Informe16 - Staff LV16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1058
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal