Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/01/2016 11:46 hs

La angustia de un proyecto truncado

Río Cuarto - 07/01/2016 11:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Julio Estanguet habló con Factor X donde comentó detalles de su accidente y la angustia que atraviesa por el período de recuperación que le espera al igual que haber terminado con el sueño del Dákar por este año. 

Julio Estanguet habló con Daniel Gitto en su programa Factor X, allí el conductor y el corredor del Dakar hablaron, luego de la dramática situación que le tocó vivir a Estanguet al sufrir un accidente en la carrera en las sierras de Córdoba.

En diálogo teléfonico, Estanguet comentó acerca de la operación grande y compleja que debió sobrellevar en las últimas horas, producto de haber sufrido varias fracturas en su cuerpo a causa de que el cuatriciclo cayó sobre su cuerpo.

“La operación más grande fue la del fémur, tenía una quebradura expuesta y otra en la muñeca por lo que tuve un desplazamiento, así que tuve que ponerme prótesis” relató el corredor a Gitto, y agregó que “es un post operatorio muy doloroso, estaré en silla de ruedas un mes, luego empezare a caminar de nuevo y en seis meses estaré activo luego de varios procesos de fisioterapeuta. La verdad es que estoy amargado, porque es empezar de cero a caminar”.

Estanguet se mostró muy triste frente a la situación que tiene que enfrentar, remarcó que iba con mucho cuidado desarrollando la carrera, además de que la estaba disfrutando por haber trabajado para esta instancia, por eso su intenso dolor emocional de haber quedado fuera de la misma apenas comenzó la segunda etapa del Dákar.

“En el km 180 había un cruce de un río y se ve que la gente había hecho una canaleta 80 metros antes para desviar al cauce y había una pequeña lomada. Yo venía entrando al río en frenada, el cuatri  se clavó de punta en la canaleta, dí una vuelta carnera y cayó el cuatri en mi espalda” relató el arquitecto y conductor de la travesía de una de las carreras más peligrosas del mundo, a la vez que explicó que “siempre es mejor que el cuatri te tire en una curva, porque de frente siempre cae encima tuyo. Yo cuando caí sentí el ruido, sentí que algo pasaba e instintivamente moví las extremidades para ver si no había una parálisis en la espalda, me toqué el pecho para ver si no había una quebradura, y al tocar la pierna me di cuenta que había hecho un edema. Me retiraron del camino porque había quedado al medio, de ahí me buscó un helicóptero que me hizo trasbordo hacia otro y de allí una ambulancia me trasladó muy pocos metros al hospital privado donde recibí toda la atención adecuada”.

Estanguet destacó el trabajo desarrollado por los organizadores del Dákar en cuanto a los conductores que participan “nosotros corremos con un helicóptero cada 50 km y los procedimientos están preparados para estas situaciones, uno está en buenas manos, porque cuando se suceden estos accidentes requieren de mucha rapidez”.

Para finalizar Estanguet se mostró emocionado al hablar, “estoy muy triste, me siento defraudado por haber terminado apenas empezaba, el teléfono no ha parado de sonar, pero es grande la amargura de retornar con un proyecto con el que tenía tantas expectativas y que se haya terminado acá”.

Fuente: Factor X/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
748

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal