La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/07/2013 19:30 hs

El desarrollo regional en el centro del debate

Río Cuarto - 18/07/2013 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El desarrollo regional en el centro del debate de las comisiones del Consejo Ciudadano. Las Comisiones de Economía e Institucional del Consejo Ciudadano se reunieron, este miércoles. 

Las Comisiones de Economía e Institucional del Consejo Ciudadano se reunieron, este miércoles, en el primer piso de la Nueva Vecinal Fénix, en el marco de las actividades habituales que se están llevando adelante sobre desarrollo regional y con la presencia de  representantes de la Pastoral Social, Sociedad Rural, Federación Agraria, Centro Comercial e Industrial, deportistas y el presidente de organismo local.

 
Los consejeros, representantes de las diversas instituciones presentes, destacaron la importancia de poder contar con las herramientas necesarias para poder generar valor agregado a las producciones regionales. Por su parte, el vicepresidente alterno del consejo ciudadano y Presidente de Federación Agraria Argentina, Daniel Torres, puntualizó que para poder generar reales oportunidades de desarrollo,  es vital contar con organismos como el INTI (Instituto Nacional Tecnología industrial) para que el productor pueda acceder a la información y la orientación para la inversión, además de poder obtener fuentes de financiamiento accesible. 

 
En el mismo sentido, el Secretario del Centro Comercial e Industrial, Cr. Armando Becerra, puntualizó el tratamiento de dos temas centrales que aportaría mejores condiciones para el desarrollo regional, como es la distribución geográfica del presupuesto nacional y las acciones que faciliten el crédito y aporten a la infraestructura zonal.

 
 Es de destacar, además, que ambas comisiones, avanzaron en un nuevo estudio, que viene efectuando el equipo económico del Consejo Ciudadano, vinculado a la Relación entre la productividad, desarrollo humano y empleo en nuestra realidad socio económica; la relación entre el Consejo Ciudadano y el Concejo Deliberante en lo referente a proyectos presentados por el poder legislativo y la Formación de dirigentes juveniles en la construcción del dialogo y entendimiento social de las organizaciones e instituciones que conforman el Consejo Económico y Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
874
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal