Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/04/2013 18:22 hs

Zampieri temía que se quedaran con su negocio

Argentina - 15/04/2013 18:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El empresario se lo dijo a un amigo un día antes de su misteriosa muerte.

"El día antes de su muerte, tomé un café con Mirco y me dijo que tenía miedo de que se quedaran con su fábrica de pastas. Me avisó que, para evitar que eso sucediera, al día siguiente se reuniría con su abogada para llevarle un poder sobre las acciones de la empresa."
 
Esta charla entre el empresario italiano Mirco Zampieri y su amigo se concretó el 3 de enero pasado a última hora de la tarde. Al día siguiente, el ex socio del restaurante Harry Cipriani y propietario de una compañía dedicada a la elaboración de pastas y pizzas gourmet apareció muerto de un tiro en la cabeza en el palier de su departamento de Libertad 1637, en el barrio de Retiro.
 
Como publicó el diario La Nación, los efectivos de la comisaría 15» que intervinieron ese día caratularon inmediatamente el caso como un suicidio; Zampieri tenía una pistola Glock calibre 40 en la mano izquierda. Pero esa versión estaría a punto de derrumbarse, y la investigación viraría a la de un asesinato, debido a que las inconsistencias en la labor policial y los dichos de varios testigos pusieron en crisis la hipótesis primaria.
 
Luego de que el fiscal de instrucción Martín López Perrando decidiera exhumar el cadáver de Zampieri debido a las serias irregularidades advertidas en el sumario policial, los amigos de la víctima fueron llamados a declarar.
 
Uno de esos allegados se refirió a los temores del empresario; dijo, por ejemplo, que la persona que figuraba como titular de la fábrica situada en Pilar querría quedarse con la empresa aprovechando que Zampieri había puesto el establecimiento a su nombre. Por tal motivo, según declaró el amigo de la víctima, Zampieri había decidido reunirse con una abogada para ejecutar el poder que indicaba que podía expropiar la fábrica y ponerla a nombre de uno de los allegados en los que podía confiar.
 
Esa reunión estaba pautada para el viernes 4 de enero a las 10.30 y nunca se concretó. Cuatro horas antes, el cuerpo del hombre de negocios, de 61 años, nacido en Venecia, Italia, apareció con el cráneo destrozado en el palier del departamento en el que había vivido, con su esposa y su hija, hasta hacía pocos días.
 
"Yo sé a quién le tenía miedo mi amigo, pero, por ahora, no lo voy a decir. Que vayan y se fijen a nombre de quién está la fábrica de Pilar", explicó aquel allegado.
 
Según este conocido de Zampieri, el empresario le había pedido la Glock calibre 40 en diciembre pasado, cuando surgieron las noticias sobre los saqueos en la zona norte del Gran Buenos Aires.
 
"Andaba con la recaudación encima y no quería que lo asaltaran. Además, tenía miedo de que saquearan la fábrica", dijo el amigo de Zampieri, que solicitó mantener su nombre en reserva por su seguridad.
 
Este mismo amigo fue quien reveló a los investigadores de la Policía Metropolitana que Zampieri nunca podía tener la pistola en la mano izquierda porque era diestro y que además usaba una pistola que cuenta con una corredera para la expulsión de las vainas que sólo pueden usar los derechos.
 
Esa revelación se sumó a una serie de elementos, como inconsistencias en las declaraciones de los testigos del procedimiento del hallazgo del cuerpo, que permiten sospechar que la escena de la muerte habría sido manipulada para encubrir un homicidio.
 
A esto se suma la serie de contradicciones de algunos familiares del empresario que, durante el sepelio, afirmaron que Zampieri había fallecido de un ataque al corazón y no mencionaron nada del tiro en la cabeza ni del suicidio.
 
Las sospechas sobre el montaje de la escena de la muerte se fundaron también en el hecho de que los policías de la comisaría 15» no realizaron el dermotest en las manos de la víctima en busca de la pólvora que deja un disparo.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1537
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal