Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/12/2015 10:15 hs

Entrá a la nota y entérate de la cartelera de cine del Paseo de la Ribera

- 17/12/2015 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                

La película estrella de esta semana es sin duda "Star Wars, el despertar de la fuerza". Ansiada por los fanáticos de todo el mundo, cumple récords en los cines. Además llegó el film “Frente al mar” protagonizada por Brad Pitt y Angeline Jolie Pitt.


En el Paseo de la Ribera llegó la película, más ansiada por todos los fanáticos, “Star Wars, el despertar de la fuerza”.

     

Fecha de Estreno en Argentina
Jueves 17 de Diciembre de 2015
Género
Ciencia Ficción
Director
J.J. Abrams .
Protagonistas
Harrison Ford, Andy Serkis.
Nacionalidad
Estados Unidos
Clasificación
Apta para mayores de 13 años
Duración
136 MIN

Horarios 2 D: Desde el jueves 17 al 23 de diciembre: 16 y 19 hs.

3D: Funciones 16:50hs y 19:50 hs

Sinopsis: Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la `Resistencia` y combaten los restos del Imperio, ahora renombrado como la `Primera Orden`. Un misterioso guerrero, Kylo Ren, quien parece adorar la obra de Darth Vader persigue por toda la galaxia a todos los enemigos de la Primera Orden. Mientras tanto, una joven recolectora de chatarra del desértico planeta Jakku, se reúne con un Stormtrooper en fuga.





Según cuenta el crítico Alexis Puig "El despertar de la fuerza" se desarrolla treinta años después del final de El regreso del Jedi. La galaxia se encuentra todavía en guerra y un misterioso guerrero, Kylo Ren lidera una malvada fuerza leal a la memoria de Lord Vader, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva y más grande Estrella de la Muerte.

Frente a este amenaza muchos de los héroes clásicos como Leia, Han Solo y Chewbacca se unirán a nuevos personajes para encontrar a Luke Skywalker desaparecido hace tiempo, el último Jedi capaz de equilibrar "La Fuerza".

J.J. Abrams construye una película ágil y moderna, cuya estructura dramática recuerda a la primera película de la saga, la mítica Star Wars dirigida por George Lucas. El director une con sutileza criaturas digitales con efectos visuales mecánicos, y presenta a los nuevos héroes moviéndose codo a codo con los personajes ya conocidos. Conocedor del espíritu de la serie, el creador de Lost, nos presenta en dosis correctas momentos de acción, batallas aéreas, persecuciones imposibles, secuencias dramáticas y claro, momentos de puro humor.

        

Los elementos melodramáticos, los conflictos familiares de culebrón, también están presentes, y los giros argumentales dejarán a más de un fanático con la boca abierta.

Con respecto al reparto, Harrison Ford es el que más se luce, su Han Solo, mayor, no ha perdido ni el encanto ni la ironía. Verlo en pantalla es un deleite, sobre todo cuando la complicidad entre él y el peludo Chewbacca inundan el cuadro. Los droides C3-PO y R2D2 tienen una dura competencia: BB-8 la esfera giratoria que tiene gran protagonismo en el metraje, es divertido, juega momentos de gran adrenalina y transmite una increíble humanidad."Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza"El nuevo villano, Kylo Ren, luce temible, su sable láser rojo y en forma de cruz es otro de los grandes aciertos. Tomar la posta de Darth Vader no es fácil, sin embargo la presencia de Adam Driver debajo de la máscara dota al personaje de una terrible presencia escénica. Secundado por troopers de diseño moderno, y un inquietante personaje llamado Capitán Phasma, el lado oscuro está muy bien representado en el filme.


      

Los nuevos habitantes de este universo, cumplen: Rey, la heroína del filme, es una mujer bella y de armas tomar. Lejos de la estética naif de la clásica princesa Leia, Rey cautivará al público femenino que se acerque a la saga. Finn, un stormtropper arrepentido es una grata sorpresa, pero el mejor de la nueva camada es Poe Dameron encarnado por Oscar Issac, un rebelde con alma dispuesto a todo.

Y los que preguntaban por Luke, porque no aparecía en el tráiler, ni en el póster...

Luke... bueno descubran ustedes qué ocurre con él en este bienvenido regreso a una Galaxia muy, muy lejana....

¡La fuerza finalmente despertó!

Tenemos más: Conocé más del film con las voces de sus protagonistas... 





BONUS TRACK.. Los actores interpretan la canción de la película más famosa..

 Jimmy Fallon se animó y recreó el tema de “Star Wars” junto a los actores






Otra de las películas que entró esta semana es "Frente al mar"


 
Género:  Drama
Duración: 122 min
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Actores: Niels Arestrup, Mélanie Laurent, Brad Pitt, Angelina Jolie Pitt, Melvin Poupaud, Richard Bohringer..
Director: Angelina Jolie Pitt.
Guionista: Angelina Jolie Pitt.
Director de fotografía: Christian Berger.
Música: Gabriel Yared.
Montaje: Martin Pensa, Patricia Rommel.

HORARIOS:Desde el jueves 17 al 24 de diciembre en los horarios 22:20 hs y Sábado 00:50

Sinopsis de Frente al mar: Un escritor norteamericano llamado Roland y su esposa Vanessa, llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la década de los 70. Su matrimonio está en aparente crisis. A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los jóvenes recién casados Lea y Francois, y la gente del pueblo Michel y Patrice, la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

Tráiler





Para el crítico Pablo O. Scholz, diario Clarín, el film es regular.Un matrimonio en crisis en un hotel con vista al mar, en el pretencioso filme con Angelina Jolie Pitt y su marido Brad.Silencio. La pasión oculta, el dolor inherente: hay que tener paciencia. 
 
En Frente al mar, que dirige Angelina, ya son pareja, por lo que el morbo de algunos espectadores podrá ir acrecentando. Roland y Vanessa son un matrimonio de artistas estadounidense que deja Nueva York para escaparse a la costa francesa. Frente al Mediterráneo, pueblito pesquero, hotel con vista al mar.

Jolie Pitt (como firma ahora Angelina) parece querer acercarse al cine de arte europeo, y a Antonioni tras dos películas como directora en la que demostró ser antónima de Antonioni, In the Land of Blood and Honey e Inquebrantable. Dos dramas que transcurrían en tiempos y en plenas guerras.

Ahora son los años ’70, Roland y Vanessa llegan en un hermoso convertible al mar azul, fuman y beben mucho. Ella, que era bailarina, está deprimida y luce casi siempre cansada. Eso sí, viste extraordinaria. El pretende ir a un bar a escribir, cuando se siente un fracasado y está bloqueado como escritor de novelas. El sale, ella casi siempre se queda encerrada. ¿Parece, o arreglaron para estar de vacaciones el menor tiempo posible juntos?

         

Algo, mucho de eso hay en Frente al mar. A los 45 minutos de las dos horas de proyección, Roland finalmente tira una pista. “¿Alguna vez vamos a hablar de ello?”. Es que de eso no se habla, claro, hasta llegar al final. Por lo que la película va pasando de puede salvarse este matrimonio a un estado de, ejem, excitación cuando una pareja joven de recién casados (Mélanie Laurent, que trabajó con Pitt en Bastardos sin gloria, y Melvil Poupaud) se alberga en la habitación contigua. Y, upa, Vane primero y Roland después descubren un agujerito, allá abajo en la pared, donde pueden pispear lo que hacen Lea y Francois.

Claro, tienen sexo. El que no tienen Vane y Roland.

Es nítido que Jolie Pitt va a tomarse su tiempo para desarrollar la trama. También, que la historia en sí es pequeña. El conflicto es mayúsculo, pero tarda en descubrirse. La directora quiso jugar con la impaciencia de su público, que esperará un buen rato para ver si la pasión entre ella y Pitt se enciende en algún momento, y elucubrará ideas sobre qué le pasó a Vanessa para estar tan distante y que las lágrimas se detengan en sus labios encolagenados.

       

Paciencia.


Por allí, como Michel, el dueño del bar, está Niels Arestrup (Un profeta), dando una clase de economía de gestos y expresiones. Jolie Pitt no se destaca precisamente en la redacción de los diálogos, y lo que hace el francés es apropiarse del texto y crear un personaje, algo que el resto del elenco dejó para otra oportunidad.


Siguen en cartelera...



Horarios: Jueves 17 a jueves 24, 20:30 hs




HORARIOS: Diariamente de 20:40 y 23: 00hs. Sábado 01:10 .



HORARIOS: Diaremente 16:30 y 18:30 hs.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal