Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
09/12/2015 14:42 hs
Escuchá la nota

Mauro Giallombardo: "me sentí adentro del infierno"

Río Cuarto - 09/12/2015 14:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El piloto de Top Race V6 que sufriera el incendio de su automovil en el Autódromo Parque Ciudad dialogó con Radio Río Cuarto y contó cómo vivió el momento en que su vida corrió peligro. 

Mauro Giallombardo
Mauro Giallombardo fue protagonista de un accidente en el Top Race V6 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. En la final su auto se incendió y rápidamente logró salir y luego fue trasladado al Políclinico San Lucas en donde recibió las curaciones pertinentes. Primero en Terapia Intensiva y luego trasladado a una habitación común.




Mauro Giallombardo, con quemaduras superficiales en la rodilla izquierda, las dos manos y en la nariz y en companía de sus familia espera el alta para poder ser trasladado a su casa y continuar con la recuperación.

En las primeras declaraciones a la prensa, en diálogo con Radio Río Cuarto, Giallombardo comentó como vivió esos segundos en donde su vida corrió peligro. "Me sentí adentro del infierno", comentó el piloto.

Más allá de las quemaduras sin dudas que las consecuencias para Giallombardo pudieron haber sido mucho más graves. El mismo piloto lo reconoció en diálogo con Radio Río Cuarto, "contento de haber pasado esto sin consecuencias graves mas allá de mi cara y mis dolores, normales de haber estado dentro de una bola de fuego realmente la saque muy barata, fue una locura".

Además Mauro comentó paso a paso como vivió el accidente. "Fue un momento horrible, a lo único que le tengo miedo en el automovilismo es al fuego, eso me ayudo a estar muy prevenido en el procedimiento para bajarme del auto. Vi la bola de fuego y después me sentí adentro del infierno, había mucha temperatura trate de calmarme en esos segundos, que se me hicieron eternos, y hacer las cosas rápido y prolijo porque sabía que cada segundo que pasaba adentro era un segundo que me sacaba vida. Trate de ser consciente de cada movimiento, no respirar, cerrar los ojos, por eso tengo ningún tipo  de secuelas las vías aéreas y en los ojos"

"Me empezó a quemar todo porque la temperatura era altísima y tenía el  fuego en la cara, tenía que mantener la tranquilidad para no trabarme y perder más tiempo, trate de dejar el auto fuera de la pista porque sabía que si me chocaban me moría adentro".

"Eso hizo que me pudiera bajar y poder volver a respirar, volví a tomar tranquilidad obviamente estaba muy asustado dentro del auto, los segundos posteriores fueron terribles mucho ardor, me tuve que arrancar los guantes de las manos y se me quemó todo el casco".

Las quemaduras son superficiales y no hará falta realizar injerto de piel en las zonas afectadas. 
"Los médicos son muy optimistas, es difícil mirarse al espejo, hoy lo que más me cuesta y mirarme al espejo, es difícil reconocerse".

El accidente se vio reflejado por las imégenes televisivas y por las redes sociales, aunque a Mauro no le hace falta volver a verlas, "no me hace falta ver las imágenes, me acuerdo de todo cada vez que me voy a dormir me acuerdo del momento que se prende fuego el auto. Por más preparado que estés nunca sabes cómo vas a reaccionar, en los momentos de máxima tensión me ha pasado estar muy tranquilo y me ha permitido salir lo mas airoso de la situación y esta no fue la excepción. Intenté cuidarme no ponerme más nervioso de lo que estaba, obviamente una vez que me baje del auto tenía un cagazo infernal, me temblaban las manos las piernas, quería salir corriendo no quería subir a la ambulancia, después fue terrible el momento del traslado hasta que me empezaron a intervenir fue muy doloroso".

El futuro de Giallombardo será nuevamente dentro de un auto de carrera. "Si fuera mi me pondría el casco ya, lo que pasa que mis viejos y los médicos no me dejan –risas-. Yo vivo de esto, amo lo que hago, no soy un renegado del automovilismo, sí quiero que se progresen en las medidas de seguridad, a partir de esto se va generar más conciencia, ojala sirva como un punta pie inicial para mejorar las medidas sobre todo con el tema del fuego".

"Yo soy un auto de carrera, vivo pensando en esto es lo que me gusta hacer nací para hacer esto. Seguramente voy a volver a correr y lo voy hacer mejor que antes. Dediqué mi vida a esto y lo voy a seguir haciendo, mi familia lo sabe y tengo el apoyo de ellos", concluyó Giallombardo todavía internado en Río Cuarto a LV16.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1022

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal