Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/07/2013 08:21 hs

Estela de Carlotto no pide el desplazamiento de César Milani

Argentina - 16/07/2013 08:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "no tiene antecedentes" para pedir la separación del jefe del Ejército; igual, aclaró: "Si hay pruebas, tiene que ser separado de su cargo".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró esta mañana que "no" cree que corresponda pedir la inmediata separación del jefe del Ejército, el general César Milani, por supuestas vinculaciones con delitos cometidos durante la última dictadura militar, debido a que no cuenta con "antecedentes" que lo incrimen.

En una entrevista con radio La Red , de todos modos, afirmó que "si hay pruebas" de violaciones a los derechos humanos, el nuevo titular del Ejército "tiene que ser separado de su cargo".

"Después de las denuncias públicas a través de los medios, nos pusimos a investigar sobre esta denuncia, si era verdad lo que se decía. Sobre todo un organismo compañero, que es el CELS, que es el que acredita en su información muchos detalles, descree que haya tenido él [Milani] participación en el Operativo Independencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de carapintadas", sostuvo.

"Lo estamos investigando, no puedo arriesgar nada [con] lo poquito que tenemos de información. Le corresponde a la Justicia, al Estado, no hay que prejuzgar sino investigar", agregó.

Consultada sobre el ascenso anterior de Milani, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que en la organización no tienen "antecedente".

"Cuando alguien dice que alguien hizo algo, no tiene que largar información suelta que no aporta y sólo conmueve, sino dar las pruebas necesarias para que esto se compruebe", añadió.

Cuando le preguntaron si Milani debería ser separado de su cargo por los cuestionamientos , Estela de Carlotto fue contundente. "No pueden tomar medidas sobre una denuncia", sostuvo.

"Si hay pruebas suficientes, por supuesto que esta persona debe ser separada de su cargo", concluyó.

Fuente: LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
772
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal