Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/04/2013 16:30 hs

Scioli reiteró que son 51 los muertos

Argentina - 06/04/2013 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

"¿Cómo vamos a ocultar una cosa tan sensible?" El gobernador dijo que esa es la cifra oficial; y que puede haber fallecidos por otras cuestiones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió al cruce de las versiones que hablaban de más víctimas fatales por la inundación en La Plata y reiteró que hasta el momento, los fallecidos son 51.

"A partir del relevamiento del ministro Casal, en el día de ayer hablamos de 51 muertos. Obviamente, en una ciudad como La Plata hay fallecidos por otras causas, por enfermedades terminales, o electrocutados por otras causas. Las ciudades densamente pobladas tienen cuestiones relacionadas con el ciclo de la vida. ¿Cómo vamos a ocultar o negar una cosa tan sensible? Cualquier otra novedad que haya la vamos a informar. No se debe distorsionar una situación que ya es dramática" afirmó Scioli en declaraciones al programa "Con todo respeto", por Radio Mitre.

"Se han identificado a las 51 víctimas. Tengo que actuar con la información adecuada y darla a conocer cuando la podamos confirmar. Nosotros seguimos revisando ríos, arroyos y otros lugares donde pueda haber víctimas relacionadas con esta catástrofe", señaló el gobernador.

"Comprendo la queja de la gente, su angustia, sus reclamos. La gente tiene razón y estamos para dar respuesta. En este caso fue tan violento y tan rápido que hubo que llevar los colchones en helicóptero. La peor trampa mortal fue cuando la gente salía a la calle y la correntada era de una gran velocidad. En la medida en que se coordinó la llegada, se vieron botes y otros elementos. Pero se produjo un desastre sin precedentes en dos horas y media", afirmó Scioli.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal , había aclarado esta mañana el número de víctimas fatales por la inundación en La Plata y alrededores."Hasta el día de ayer, 51 personas y una señora desaparecida, que se está buscando intensamente desde el miércoles", dijo.

"El informe al que nos referimos es al día de ayer y se ratificó por la Policía Científica. Hubo una corrida muy fuerte de información alarmante, la gente está muy sensibilizada", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Casal desmintió que se hayan encontrado "cádaveres de niños en arroyos". Dijo que es "absolutamente falso" y reiteró que hay 51 cuerpos identificados y "una persona en búsqueda", que es una mujer que fue arrastrada por un arroyo cuando intentaba cruzar una calle "y fue denunciada por su marido".

"Hacemos diariamente dos informes en conferencia de prensa. Yo le voy a decir algo con mucha responsabilidad. Si uno da nombres en una lista, tiene que tener la certeza. Tiene que estar peritado y verificado el causal de muerte, la fecha de muerte y el lugar de muerte. Es una constantacipn protocolar necesaria", explicó.

El fiscal. Esta mañana, también en diálogo con radio Mitre, el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta confirmó el número de muertos, pero dijo que podría haber más.

"¿Están buscando más víctimas?", le preguntaron. "Por supuesto. Ayer se levantaron casi todos los autos abandonados; anteayer, casa por casa, para constatar personas en estado de desastre o víctimas. No se puede descartar que aparezca gente fallecida que no ha sido localizada o que no haya sido denunciada por nadie", sostuvo.

"Por ahora, hay 51 personas [muertas] oficialmente en la Justicia. Fueron todas identificadas", aseguró. "La catástrofe que se dio en la ciudad de La Plata podría hacer que hubiera más víctimas. No se puede descartar que haya más víctimas", concluyó.

Qué pasó. El juez Luis Arias y el defensor del fuero juvenil Julián Axat recorrieron hospitales ydijeron que hallaron más cuerpos y que tienen que entrecruzar datos para llegar a la cifra "real".

"La nómina del gobierno bonaerense es relativa y provisoria", sostuvo Axat.

En el registro del gobierno bonaerense no hay menores y más de la mitad de las víctimas (28) son mayores de 70 años. La sospecha es que en la nómina oficial sólo fueron incluidos los ahogados y algunos electrocutados, y que faltan los menores y quienes murieron producto de golpes o de un paro cardiorrespiratorio, por ejemplo..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1508
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal