Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/07/2013 10:08 hs

Prófugo, Jaime apela orden de detención

Argentina - 15/07/2013 10:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Uno de sus defensores asegura que comparecerá ante Bonadio. Cobos dijo que respondía directamente a Néstor Kirchner.

El abogado Marcelo Brito aseguró ayer que Ricardo Jaime “no es un prófugo de la Justicia, sino que es un prófugo mediático”, en el marco de la causa que investiga un fraude a la empresa Belgrano Cargas.

El letrado que defiende al exsecretario de Transporte de la Nación en otras investigaciones que pesan sobre él, opinó ante La Voz del Interior que técnicamente no se puede afirmar que está prófugo por no presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, ya que su defensa “apeló” el pedido de prisión preventiva y procesamiento dictados el viernes pasado.

En tanto, su defensor en esta acusación, Andrés Marutian, aseguró que presentará hoy la apelación ante la Cámara Federal por el arresto preventivo y la denegatoria de la eximición de prisión.

“El lunes (por hoy) se van a presentar las apelaciones. Y Jaime se va a poner a derecho el lunes o martes”, le dijo Marutian a Clarín, por lo que se especula que el exfuncionario nacional podría presentarse entre hoy y mañana ante Bonadio.

En la misma nota periodística, se consigna que el fiscal federal Carlos Rívolo admitió que también podría pedir la detención de Jaime en otra causa por enriquecimiento ilícito.

Mientras continuaban los operativos de la Policía Federal, el exvicepresidente Julio Cobos ratificó que el funcionario “le respondía directamente” a Néstor Kirchner.

El paradero de Jaime hasta el cierre de esta edición era desconocido tras fracasar distintos allanamientos, entre ellos el que informó en su edición de ayer este diario, en la Torre I del complejo Miracielos, de Ibarbalz y Jacinto Ríos, en barrio General Paz.

Este allanamiento se suma a otro que también fracasó, en el Complejo Terrazas de Puerto Madero, donde el exfuncionario tiene un piso.

Por su parte, el diputado radical y exfuncionario anticorrupción, Manuel Garrido, pidió que se someta a juicio “lo más pronto posible” al exsecretario de Transporte y que se lo “condene”.

En tanto, Cobos se despegó del exsecretario de Transporte al afirmar que durante su vicepresidencia tuvo “poco que ver” con Jaime y remarcó que en ese momento “se decía que respondía por fuera de la estructura del Ministerio de Planificación, o sea, directamente a Néstor Kirchner”.
En este sentido, aseguró que “no” sabe qué relación tenía el exfuncionario sospechado de corrupción con Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pero agregó que “respondía directamente a Néstor Kirchner, con quien tenía confianza, eso era lo que se vislumbraba”. El dirigente radical abogó, en conversación con radio Mitre, por que el exfuncionario kirchnerista “se presente ante la Justicia” y recordó que la causa que se le imputa a “es excarcelable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
620
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal