La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/07/2013 08:24 hs

Cristina Kirchner fue abuela: nació Néstor Iván

Argentina - 15/07/2013 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Poco antes de que terminara el día llegó el primer hijo de Máximo y de Rocío García; la jefa del Estado regresó, anoche, de Santa Cruz ante la inminencia de la noticia.

La presidenta Cristina Kirchner fue abuela anoche. Poco antes de que terminara el día nació Néstor Iván, el primer nieto de la jefa del Estado, en el sanatorio Otamendi, de Barrio Norte.

La Presidenta se trasladó anoche hasta la clínica para acompañar a su nuera, Rocío García y su hijo, Máximo Kirchner.

El parto fue por cesárea, según supo LA NACION y la joven pareja se quedará al menos tres días en el sanatorio.

El nombre del primer nieto de la Presidenta era un secreto. Pero no sorprendió. Cuando se supo que era varón, una de las posibilidades era que llevara el mismo nombre que el ex presidente Néstor Kirchner, que murió el 27 de octubre de 2010.

Cristina había viajado el fin de semana a Río Gallegos a un acto de campaña pero volvió rápido a Buenos Aires ante el inminente parto.

La familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa del Estado. Uno era el hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebe.

Cristina llegó al sanatorio poco antes de las 23 para saludar a Máximo y a Rocío, que ya estaban en la clínica desde la tarde.

Anuncio

A fines de junio, durante la presentación de la lista de candidatos por el Frente Para la Victoria, la Presidenta había adelantado que el nacimiento de su nieto era inminente.

"Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito", había dicho en un acto destinado a presentar a los postulantes a las elecciones legislativas.

En agosto de 2011, la nuera de la jefa del Estado había perdido un embarazo, lo que había ocasionado que la primera mandataria suspendiera toda su actividad oficial.

A fines enero pasado se supo que estaba embarazada nuevamente, y finalmente anoche dio a luz a un niño.

Los primeros saludos

Poco después de conocerse la noticia, Juan Cabandié, precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, hizo alusión al nacimiento del nieto de la jefa del Estado, y en su cuenta de Twitter, escribió: "Nació Nestor Ivan!!!. Los medios serios decían que era nena y fue nene. Como dijo Maradona ...lara lara lara. Felicitaciones a los Papas!". Y luego en otro tuit felicitó a la Presidenta y al ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, por la llegada del bebe.

Fuente: LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
937
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal