Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
06/11/2015 10:46 hs

Guillermo Pedruzzi se presenta en el TEDx Córdoba

Río Cuarto - 06/11/2015 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ingeniero Guillermo Pedruzzi será uno de los expositores del TEDx Córdoba que será visto por más de 100 mil personas alrededor de Latinoamérica. Su discurso se basará en el desarrollo del zootropo. 

Guillermo Pedruzzi es reconocido en la ciudad de Río Cuarto como un ser creativo, la invención, la construcción, el hacer y transformar la realidad es parte de la impronta que le impregna al entorno de su colegio y de la Fundación Da Vinci.
 
A nivel provincial y nacional es un referente en materia de educación por lo que genera su accionar en post de provocar las mentes y ejecutar acciones que modifiquen la realidad positivamente.
 
Por estas y muchas razones más es que los organizadores del TEDx Córdoba lo convocaron para disertar en esta plataforma donde la palabra es el eje motivacional que moviliza mentes y almas…
 
El 7 de noviembre, en el Teatro Real de Córdoba, Guillermo Pedruzzi se presentará ante más de 600 asistentes que consiguieron su lugar entre 6 mil pedidos de asistencia. Allí las luces bajarán, el silencio los embargará y este hombre de barba tupida y andar pausado hablará con la pasión que lo caracteriza como un ser que ama hacer para ser…
 
¿Cómo ha sido la experiencia de prepararse para el TEDx Córdoba?
Tengo que decir que cuando me propusieron me sentí obviamente alagado  y seguro de mí mismo, ya que pensaba que es una conferencia más, y la verdad que fue encontrarme con la perfección y con gente que quiere lo mejor de uno.
 
¿Cuántos meses hace que está preparándose discursivamente?
En abril debe haber sido el primer encuentro y a partir de la selección cada 15 días había encuentros personales con el equipo o  via skype, todo un gran despliegue de acciones que nos motivaban a llegar al mejor lugar de nuestras posibilidades.
 
¿Sobre qué se centrará su charla?
Preparé en palabras, el recorrido de la acciones que se pusieron en marcha para que el programa zootropo en Río Cuarto sea una realidad, todo lo que se hizo con la Secretaria de Acción Social y su Fundación en concordancia con nuestra Fundación y obvio con los cartoneros como sujetos a dignificar, por lo tanto no sólo fue lo tecnológico sino todo ese camino social y emotivo, para llegar a la decisión política y que esa utopía pudo ser realidad, contagiando  entusiasmo a más ciudades. Poniendo en evidencias que la palabra, la mirada al otro y la decisión para la acción,  se logra y se ganan batallas a humanidad perdida.
 
¿Cuál es la importancia que le otorga a este tipo de encuentros desde la palabra?
Yo le he dado todo lo que he podido dentro de mi intensa actividad y más en estos tiempos de cierres académicos, pero pensé vale la pena poder poner la palabra para el entusiasmo y la provocación y lo que vos digas pueda hacer que más cartoneros y sus caballos en otras comunidades puedan dignificarse.  Siempre una buena palabra es un gran paradigma.
 
¿Cómo valora en su vida el hecho de ser un referente al que invitaron a participar de esta charla?
Quizás al principio era un hecho más a mis actividades educadoras, uno siempre es invitado a exponer puntos de vista y mostrar acciones de trabajo que puedan aportar al otro para crecer en sociedad, pero ahora que llega el día y veo la dimensión de la presentación, del esfuerzo del grupo TEDx y de mis compañeros oradores, me siento más que reconocido,  orgulloso de poder ser uno de ellos.
 
¿Dimensiona que su discurso y la obra de la que habla llegará a muchos más lugares y personas en el mundo?
Sí, entré en conciencia y eso me produjo vértigo , te digo que en esta última semana estoy en esa velocidad cósmica de saber que el mundo te puede ver.
 
¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta en el TEDx Córdoba?
Qué pregunta, primero creo que es algo interno,  porque quisiera que lo que diga sirva para poder seguir construyendo puentes entre los unos y los otros. El desafío es que en pocas palabras pueda abrir corazones de decisiones para permitir ganar más batallas, de las ya  perdidas y poder recuperar humanidad, ese es el desafío: la palabra justa.
 
El Evento es el día sábado 7 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 18hs. en el teatro Real de la Ciudad de Córdoba
- Más de 6 mil personas participaron en el sorteo para asistir.
- Unas 600 personas asistirán al teatro Real de la ciudad de Córdoba para escuchar las charlas.
- Esperamos que unas 10.000 a 100.000 personas lo vean en vivo por streaming a través de
http://www.tedxcordoba.org.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal