Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/07/2013 14:00 hs

60 operativos diarios para frenar los delitos

Río Cuarto - 12/07/2013 14:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La Policía realiza controles de taxis y remises. Le siguen los operativos llamados “cíclicos” que se implementan en los barrios conforme suceden los hechos. También se vigila el microcentro y las rutas que rodean la región.

La Policía de Río Cuarto realiza sesenta operativos por día que tienen como finalidad ponerle un freno a los delitos, utilizando todos los elementos y pesonal con que se dispone, inclusive con agentes administrativos en los horarios que más se requiere.

“Se despliega una amplia tarea desde esta jefatura para prevenir el delito. Y eso se realiza con los agentes en la calle, incluso con el personal que cumple tareas administrativas”, reveló el comisario mayor Angel Domínguez, segundo jefe de la Departamental Río Cuarto.

De los sesenta controles que en promedio se efectúan, la mayoría se refieren a controles en taxis y remises, seguidos por operativos en los barrios donde se controlan motos y vehículos particulares, así como los controles en los ómnibus.

“Uno de los principales operativos es el referido al control de taxis, remises y colectivos. Estos operativos se efectúan en distintos horarios, en diferentes zonas de la ciudad, en sitios cruciales de paso desde un sector a otro de la ciudad”, explicó Domínguez.

Los puntos de control de taxis y remises son por lo general acordados junto con las cámaras que nuclean a los choferes y empresarios, para que cuenten con lugares de referencia donde acudir si tienen dudas sobre el pasajero y temen que los puedan asaltar.

Indicó que además de los operativos al servicio de transporte (en los ómnibus hacen parte del recorrido en horarios críticos), existen controles en las rutas que rodean la ciudad, con dos modalidades diferentes y en seis puntos diferentes.

“El objetivo de los operativos de control es prevenir el delito. Son controles que van rotando de lugar y se acude a distintos puntos en forma sorpresiva si notamos que se suceden delitos. Damos una rápida respuesta y encontramos buenos resultados, ya que vemos reflejados los operativos en el mapa delictual que nos indica que la tarea que despliega la fuerza policial es efectiva”, señaló el subjefe.

La tarea de los controles se despliega con el Grupo Especial de Prevención (GEP), Infantería, sección Canes, Caballería Motorizados, etcétera.

“En horarios específicos se suma en el centro el personal administrativo. Se trabaja conforme el mapa delictual. Como se dice ahora, ocupamos un sector territorial y tomamos contacto con los vecinos. Todo lo hacemos para dar respuesta, cumpliendo con nuestra tarea”, señaló Domínguez.

Fuente: Puntal

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1064
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal