Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/10/2015 20:16 hs
Mirá el Video

​Rossi fue penalizado y largará último en Valencia

Internacionales - 25/10/2015 20:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Valentino Rossi deberá largar el Gran Premio definitorio desde el último cajón de la grilla. Fue apercibido por el choque con Marc Márquez en Sepang

Valentino Rossi pareció accionar deliberadamente en contra de Marc Márquez y por ello recibió tres puntos de apercibimiento en su carnet de MotoGP, alcanzando el límite de cuatro (ya tenía uno) que lo obliga a largar último el próximo Gran Premio. El 8 de noviembre, en Valencia, el italiano definirá el torneo mundial con Jorge Lorenzo, a quien aventaja por 7 unidades en el campeonato.

Tanto Rossi como Márquez se habían envuelto en una feroz lucha de sobrepasos y hasta gestos de parte del italiano, provocadores hacia el español. El joven leridiano respondió con temeraria conducción, y el resultado fue un roce con caída del actual bicampeón en la Curva 14 de Malasia.

El incidente fue investigado inmediatamente por dirección de carrera, que dictaminó sancionar a Rossi. Il Dottore ya tenía un punto de penalidad por tapar un giro rápido de Jorge Lorenzo en la clasificación de Misano, este mismo año.





Pedroza ganó en Sepang
Antes de que termine la temporada 2015, el MotoGP pasó por Sepang, sede del Gran Premio de Malasia, y el español Dani Pedrosa logró su segunda victoria del año, pero su triunfo se vio opacado por el polémico toque entre Valentino Rossi y Marc Márquez, donde el actual bicampeón del mundo se llevó la peor parte al caer de su moto.

Gracias a un ritmo superior en su moto, el piloto oficial de Honda, que largó desde la pole position, tuvo una victoria fácil en la pista malaya, donde ya había vencido en los años 2012 y 2013. Con este nuevo triunfo, el catalán llegó a su segunda victoria en la temporada 2015, después de la conseguida en la casa de Honda, en Motegi, Japón.

Jorge Lorenzo volvió a recortarle al italiano en el campeonato y el piloto oficial Yamaha fue segundo, después de largar cuarto. Su rival por el título, Valentino Rossi, quien está en el ojo de la tormenta por su polémico toque con Márquez, parecido al que tuvieron en abril pasado en nuestro país, volvió al podio y lo completo. 

Rossi, que no pudo aprovechar su primer match point, no perdió el podio, pero fue duramente sancionado y en la última cita del año deberá largar último, además de sumar tres puntos negativos en su licencia.

Bradley Smith, quien buscaba su segundo podio del año con la Yamaha del Tech 3, arribó cuarto, mientras que el británico Cal Crutchlow, piloto del equipo de Lucio Cecchinello, se ubicó quinto, sumando un nuevo top five.

Dentro de 15 días será la última cita, en Valencia, donde Rossi, quien busca su décimo título, el octavo en la categoría reina del motociclismo, llega con tan solo siete puntos de ventaja sobre Lorenzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal