Ol Pejeta Conservancy, Nanyuki, Kenia
Edición del 03 / 02 / 2023
                   
12/07/2013 08:37 hs

Debían operarle el pene pero le operaron la boca

Argentina - 12/07/2013 08:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Ocurrió en un hospital de Mendoza. El profesional no leyó la historia clínica antes de entrar al quirófano.
Un cirujano infantil operó a un paciente de 2 años sin consultar la historia clínica y en vez de cortarle el frenillo del pene le cortó el de la boca, en un hospital mendocino.

El extraño hecho se produjo en el hospital Schestakow, de San Rafael, el viernes pasado, y tuvo por paciente a un pequeño que sufre una enfermedad renal.

Según informó el diario Uno, cuando el niño ingresó al quirófano por primera vez, el especialista lo operó sin consultar su historia clínica.

"Cuando terminó la intervención y al chico lo bajaron a una sala de recuperación, la madre y el enfermero se dieron cuenta de la equivocación. Allí, llamaron al profesional, con más de 20 años de experiencia en el hospital, y le dijeron que se había equivocado", indicó la nota del diario mendocino.

Según se informó, en una nueva intervención el cirujano operó al chico de una fisemia que le impedía la correcta retracción del prepucio que reviste al pene. Aparentemente, antes de la primera intervención, el médico le preguntó a la madre qué era lo que tenía que hacer en el quirófano y ésta le contestó "el frenillo".

"Esta situación habría confundido al profesional, que se dejó llevar por la respuesta de la mujer. Sin consultar la historia clínica, operó el frenillo de la boca, puesto que el niño también presentaría problemas en esa zona del cuerpo", reseñó la nota.

El director del hospital, Armando Dauverné, explicó que "se trató de un serio error que no tuvo consecuencias para la salud del chico porque tarde o temprano la operación del frenillo de la boca igual se iba a realizar".

Sin embargo, señaló que "se ha iniciado un sumario administrativo contra el profesional para determinar qué sanción se la va a imponer". El recurso administrativo se resolverá en unas semanas, porque el médico se tomó vacaciones y se lo esperará para que haga su descargo.

Dauverné‚ se reunió con los padres del paciente, quienes le aseguraron que el cirujano "los habría tratado muy mal". No obstante, se congratuló porque "el niño no ha tenido problemas posoperatorios y goza de buena salud".  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1187
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal