La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/07/2013 08:50 hs

Emotiva carta del Papa a Fontanet: "Estoy cerca de ti y de la banda"

Argentina - 11/07/2013 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue en respuesta a un mensaje que el ex líder de Callejeros le había escrito meses atrás, mientras estaba en Córdoba. "Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza", escribió

Desde Roma, el Papa Francisco le envió un mensaje de aliento a Patricio "Pato" Fontanet en respuesta a una carta que el ex líder de la banda Callejeros, condenado a siete años de prisión por su participación en la tragedia del boliche Cromañón y quien permanece recluído en el penal de Ezeiza. 

"Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…", escribió el Sumo Pontífice en el inicio de la carta, publicada por un diario argentino y a la que accedió a través de la mujer de Fontanet, Estefanía Miguel.

"Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor", escribió Francisco. “Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar”, contó la joven al diario. 

La carta fue escrita el 13 de junio y tiene 13 renglones repartidos en 3 párrafos. "No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto", redactó el Papa. 

El mensaje le llegó al músico en un sobre color marrón y junto a cinco estampitas con la imagen de Jesús. "Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza", le aconsejó.

En la última línea de la carta, su Santidad se despide del cantante con un saludo que ya es marca registrada universal: "Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)".

La semana pasada, Fontanet recibió la visita en el penal de Ezeiza de la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Según trascendió, se reunió con el músico durante más de dos horas y media en el pabellón psiquiátrico en el que se encuentra alojado el músico. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1144
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal