Bienvenido Otoño
Edición del 20 / 03 / 2019
                       
15/04/2013 09:54 hs

El Concejo Deliberante tendrá que elegir entre cinco candidatos

Río Cuarto - 15/04/2013 09:54 hs
De Rivas es el candidato del justicialismo. Bringas va por Libres del Sur y Giuliani por el Kirchnerismo. Mugnaini se postuló por MID y el periodista Schachner, por Unidad Popular.
De Rivas
Abrahan
Giuliani

El ex presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo De Rivas, es finalmente el candidato a defensor del pueblo del Justicislismo. Tras varias idas y vueltas, es el hombre elegido para luchar por la defensoría.

Por su parte, Eduardo Mugnaini se presentó como candidato por fuera del Justicialismo ya que lo hizo por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Claudia Bringas es la candidata de Libres del Sur y Luciano Giuliani va por el Modelo Nacional y Popular. 

Vale decir que el periodista Marcelo Schachner, por Unidad Popular, fue el primer candidato que oficializó sus ansias de ocupar el sillón de Defensor del Pueblo.

El anuncio de los candidatos fue realizado por el vicepresidente del Concejo Deliberante, Humberto Benedetto, y el secretario del cuerpo Darío Ibañez.

La elección será en 30 días, es decir, que ya se sabrá quién es el nuevo defensor antes del 15 de abril, indicó Gustavo Segre, director de asuntos legales del Concejo.​

Este miércoles, la Comisión de Labor evaluará la documentación que presentó cada candidato.

Las candidaturas de Giuliani y De Rivas

El candidato de Modelo Nacional y Popular, Luciano Giuliani, dijo que buscará el debate y el consenso.

"Su propuesta tiene que ver con un ámbito de trabajo que no es sólo la oficina en donde se pueda acercar los reclamos, sino generar programas y áreas, dentro de las competencias que le son asignadas a un Defensor del Pueblo: las de derechos difusos y los colectivos", según detalló Giuliani. 

Por su parte, el presidente del PJ local, Hugo Abrahan, dijo que los concejales del Frente para la Victoria adelantaron su acuerdo con la postulación de De Rivas.
 
Abrahan agradeció a los ediles del Frente para la Victoria el apoyo adelantado, pese a que orgánicamente no hubo acuerdo entre esos dos sectores justicialistas.

Guillermo De Rivas dijo que impulsará una Defensoría del Pueblo abierta a la comunidad.
 
El candidato del Partido Justicialismo señaló que uno de los desafíos es mantener el prestigio logrado por la Defensoría desde su creación.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1280
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain