Tormenta invernal
Edición del 24 / 07 / 2019
                       
11/07/2013 08:27 hs

Cristina:"No conozco ningún ejército que sólo custodie materias prima"

Argentina - 11/07/2013 08:27 hs
La Presidenta afirmó, en la cena anual de camaradería de las FFAA, que Argentina "va a necesitar no sólo defender nuestros recursos naturales, sino profundizar en materia de industrializar el país".
"No conozco ningún ejército que solamente sea custodio de materias primas", remarcó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al pronunciar su discurso durante la cenal anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar en el edificio Libertador.

En este marco, la jefa de Estado señaló que "es importante incorporar a nuestras Fuerzas Armadas a la tarea del desarrollo integral de nuestro país".

Acompañaban a la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio de Vido; y de Seguridad, Arturo Puricelli, como así también el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Asimismo, estaban presentes el general de Brigada, Luis Carena, jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.; el general de División, César Milani, titular del Ejército; el Brigadier Mario Callejo, titular de la Fuerza Aérea; y el contralmirante Gastón Fernando Erice, titular de la Armada.




Cristina remarcó además que es necesario “recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental en la competitividad de nuestra economía”.

La jefa de Estado indicó que, con el objetivo de tener un tren de cargas con capacidad de transportar la producción agroalimentaria, “Fabricaciones Militares está trabajando en un nuevo vagón de cargas”, para el ferrocarril Belgrano Cargas.

La Presidenta también manifestó que "necesitamos desarrollar una infraestructura de punta en materia ferroviaria, de radares, de vigilancia de las fronteras".

En ese sentido, aseguró que se dará una "reformulación y readecuación" de la política hacia el control de las fronteras, para acercar las instalaciones a donde se las necesita porque "no tiene sentido tener tantos centros en las grandes ciudades".

Cristina también anunció una recomposición salarial del personal de las Fuerzas Armadas que alcanzará al 24 por ciento, un 12 por ciento a percibir en agosto y el otro 12 en septiembre.

"La grandeza de las fuerzas armadas -subrayó- está vinculada a la grandeza de la nación, en un concepto de defensa integral que pasa por agregar valor, participar del desarrollo de la industria nacional".

Dijo que esto se enmarca en el concepto "de defensa de un modelo que ha permitido un crecimiento y una inclusión social sin precedentes".

Cristina, por último, brindó "por nuestra historia, nuestro país y nuestro pueblo" y manifestó: "Todos somos iguales ante la ley, no sólo ante Dios sino ante nuestros conciudadanos".

Fuente: Telam.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
466
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain