La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/10/2015 17:19 hs

"Boca no está en condiciones de acompañar la candidatura de Tinelli"

Argentina - 01/10/2015 17:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente xeneize fijó su postura de cara a las próximas elecciones en la AFA; y dijo que pondrá a disposición de los socios la posibilidad de construir una nueva Bombonera

Daniel Angelici juega fuerte. Tras conocerse las candidaturas de Luis Segura y Marcelo Tinelli para las próximas elecciones en la AFA , el presidente de Boca avisó que su club "no está en condiciones de acompañar la candidatura de Tinelli". Y agregó: "Con él queremos hablar en la AFA y no en su programa".

En una entrevista en TyC Sports, Angelici también trató de alejarse de Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River. "No coincido con D'Onofrio, la AFA no es el edificio, somos los dirigentes. Y en la AFA no hay que poner una bomba, hay que ponerse a trabajar", dijo.

"Cuando asuma el nuevo presidente de la AFA, voy a estar desde el lugar que me convoque. Todos los martes estoy yendo. Se armó una mesa de trabajo, donde están Moyano, Blanco, Lammens, Tinelli, D'Onofrio, Marón, Spinoza, Silva, Tapia y Segura. Esa mesa empezó a funcionar y empezamos ya a reunirnos para analizar los contratos. En mi caso, me senté para hablar el contrato con Adidas", reveló, sobre la 'mesa chica' que se está reuniendo en el edificio de la calle Viamonte cada martes a la mañana.

"Me consta que hay contratos firmados en la AFA hasta 2030. Pero también que el fútbol entró en una etapa de revisión y habrá que sentarse a renegociar, ya sea el tiempo, el objeto o la forma. Está sucediendo en FIFA, está pasando en la Conmebol. Hay que sentarse y repasar los contratos. Tenemos la oportunidad de renegociar y, en caso de no estar de acuerdo, está la posibilidad de rescindir lo firmado", destacó.

El balance del año
"Si Boca gana los dos campeonatos (torneo local y Copa Argentina) estaremos satisfechos. Porque el otro que quedamos afuera lo perdimos en la Conmebol. Fuimos los primeros de los grupos y después no nos dejaron jugar el partido. Y los partidos hay que jugarlos hasta el último momento", analizó.

El regreso de los hinchas visitantes
"Nada ha cambiado en el fútbol. Antes sin visitantes o ahora con visitantes. Tenemos violencia casi todos los domingos. Pero los problemas que tenemos los clubes son en las propias hinchadas y no en conflictos entre hinchadas. En nuestro caso, si tenemos que recibir visitantes en la Bombonera, lamentablemente no tendremos más lugar para recibir a los socios adherentes", señaló el presidente xeneize.

¿Nueva Bombonera?
"Voy a poner la idea a disposición de los socios. El proyecto es utilizar los terrenos de Casa Amarilla. Un estadio cinco estrellas, con pileta cerrada, cancha de básquet. Los estadios que se ven en el mundo. Lo único es que jamás lo haríamos fuera de la Boca. Hay que empezar a copiar lo que se hace afuera, con mayor transporte, con trenes que lleguen de Retiro a la Bombonera", dijo, al ser consultado por la posibilidad de construir un nuevo estadio de Boca. "Estamos trabajando en el nombre del estadio. Seguramente muchas empresas estarán interesadas en poner su nombre en una nueva Bombonera", añadió.

Riquelme: "Boca tiene todo para lograr el campeonato"
El último ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, hace poco se había referido a la actualidad del equipo xeneize. En esta ocasión se retractó y destacó que el club de sus amores"seguramente logre el campeonato" luego de tres años sin vueltas olímpicas.

Fiel a su estilo, el ídolo no desaprovechó la oportunidad de cuestionar al actual presidente, Daniel Angelici, con quien terminó enfrentado cuando se marchó del club a mediados de 2014. "Para ganar hay que hacer las cosas bien y si hace mucho que no se gana es porque se hicieron las cosas mal", castigó.

En esa línea, redobló la apuesta: "Voy a prepararme para ser presidente de Boca. Si siento que lo puedo hacer, tendré una ventaja: la gente me cree".

"Agustín (su hijo) está sufriendo mucho con Boca porque es muy bostero. Ojalá que en algunos días pueda estar festejando", deseó sobre la definición del torneo, que su equipo encarará frente a Crucero del Norte de Misiones, Racing Club, Tigre y Rosario Central.

Mas tarde, en otro pasaje de la charla que brindó, Román se puso a disposición para "ayudar a los 'chiquitos', cualquier día, a cualquier hora" con intención de dejar en claro su sensibilidad social pero sin fijar posición sobre un eventual futuro en la política.

"Siempre podrán contar conmigo. Yo nací en una villa, gracias a una pelota de fútbol mis hermanos hoy pueden estudiar, algo que no pude hacer en lo personal", comentó durante una charla brindada en Tigre, con motivo de su distinción como Ciudadano Ilustre del lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
420

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal